Cambio de capitán en el Salud Tenerife. En medio de una serie de resultados negativos en el arranque de la Liga Guerreras que no han sido los esperados (un empate y tres derrotas), el conjunto capitalino se ha visto forzado a un relevo en el dirección técnica. Así, el habitual en el cargo, Octavio Pérez, ha decidido dejar el cargo a causa de una serie de motivos personales que le impiden una dedicación plena a su cargo. Su sustituto es Manuel de León, hasta la fecha máximo responsable del conjunto de plata y que ya se sentó en el banquillo de las blanquiazules en la última jornada contra el Granollers.

El paso al costado de Pérez no es total -ya que sigue haciendo acto de presencia en varios entrenamientos del equipo- ni definitivo, puesto que en la entidad presidida por Javier Doblado confían en el regreso del experimentado técnico grancanario. Mientras, el propio Lolo comparte, en la medida de lo posible, sus responsabilidades con el equipo de División de Honor con el filial, donde también ha asumido más galones otro técnico de la casa, Juanjo Coello.

Tampoco corren buenos tiempos en lo que al estado físico de la plantilla se refiere. Así, las isleñas ven como la rusa Tatiana Khmyrova deberá permanecer algunas semanas de baja por una rotura fibrilar en el abdomen. Por su parte, tanto Magda Cazanga -principal referente ofensivo- como Stephania Oliveira no dejan atrás sendas lesiones de rodillas que las han mermado e los últimos partidos.

A ello se une la ausencia obligada de las brasileñas Tami Anselmo y Dayane da Rocha, que se vieron obligadas a regresar a su país para terminar de tramitar el visado que les permita jugar en la Isla lo que resta de temporada. Ambas tienen previsto regresar hoy mismo a la Isla. En el otro lado de la balanza se encuentra Leticia Cobo, que podría reaparecer este fin de semana tras varios meses de baja por una grave lesión de rodilla.