El RCD Espanyol lleva sin ganar en el Heliodoro Rodríguez López ante el CD Tenerife desde septiembre de 1995, aunque desde entonces los periquitos solamente han visitado a los canarios en seis ocasiones.

Tinerfeños y catalanes, que se verán las caras este domingo nuevamente, se han enfrentado en la isla en doce ocasiones, entre partidos de Primera División (11) y Copa del Rey (1), con un balance de cuatro victorias canarias, seis empates y dos triunfos visitantes.

El último antecedente tuvo lugar en la eliminatoria de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017/2018, en un partido que finalizó sin goles. En el choque de vuelta, el RCD Espanyol derrotó a los blanquiazules.

El último precedente en liga fue en el curso 2009/2010, cuando el equipo que entrenaba José Luis Oltra y que acabó descendiendo de categoría logró una goleada, gracias al doblete de Nino y los tantos de Richi y Alejandro Alfaro (4-1).

Los tres partidos anteriores terminaron con empate en el marcador, mientras que en el curso 1996/1997, el plantel de Jupp Heynckes firmó otra goleada (5-1), tras los tres tantos de Felipe Miñambres y al doblete de Chano.

La última victoria del RCD Espanyol tuvo lugar en la segunda jornada de la temporada 1995/1996, en una holgada victoria catalana (1-4) tras los goles de Arteaga, Lardín, Raducioiu y Benítez.

La otra victoria periquita tuvo lugar en el curso 1991/1992 (0-1).