Fran Fernández sigue defendiendo el proceso de construcción del Tenerife que quiere. En la paciencia y la insistencia radica la evolución del equipo, que da pasos hacia adelante aunque no termina de acompasarlos con resultados. "En Gijón hicimos un buen partido, competimos bien ante un rival difícil, merecimos algo más pero hay que pasar página, recuperar bien y ver cómo llegan los futbolistas para hacer bueno el punto de Gijón en Ponferrada", dijo el entrenador en declaraciones al programa 'Bota Heliodoro'.

No obstante, aún se extendió en consideraciones sobre el choque de Gijón, valorando su plan de partido. "Teníamos claro cómo juega el rival y cómo afrontar el partido, el plan estaba claro y los chicos lo ejecutaron perfectamente. Estuvimos más cerca de ganar, se vio desde el primer minuto que íbamos a por el partido, e incluso después del empate fuimos a por el segundo gol", explicó.

El de esta tarde es un choque que pone a prueba la continuidad en la evolución del juego. "Estamos con el ánimo de ver el proceso de mejora y el paso adelante que hemos dado. Esta es una competición muy larga, queda mucho por delante, pero en esta línea conseguiremos cosas importantes. Los resultados son lo más importante, pero como técnico me quedo también con otras cosas", señaló. El entrenador defiende el proceso y pide tiempo para consolidarlo. "El equipo ha competido bien en cada jornada, en juego vamos mejorando poco a poco. Estoy contento con el desarrollo y la actitud. Ganaremos y perderemos partidos, pero lo importante es que el equipo se vea dando pasos hacia adelante, estar más cerca de ganar que de perder", dijo.

Las incorporaciones de las últimas semanas de mercado van elevando el nivel. "Hay que tener paciencia con los futbolistas que llegaron más tarde y con los chicos jóvenes que irán mejorando poco a poco. Estamos en un proceso de inicio, pero se va viendo el resultado", aseguró.

Fran Fernández tiene decidido ir dando minutos a diversos jugadores en los próximos partidos. El equipo va a disputar seis encuentros en quince días. "El domingo nos espera otro rival duro (el Espanyol) y es lógico tener en cuenta que haya cambios, pero sin pensar en el siguiente. Primero hay que ver cómo están los jugadores y tomar decisiones", avanzó. El técnico solo ve beneficios en la competencia entre sus futbolistas. "No hay mejor charla que una buena competencia, enriquece a todos. Ven que tienen que luchar por el puesto, tenemos a dos jugadores en cada posición y no pueden bajar los brazos",

Finalmente, en relación a su rival de esta tarde en El Toralín, la Ponferradina, Fernández valoró que "ha empezado bastante bien la competición, será un partido distinto a los últimos y tendremos que adaptarnos al contexto y al rival", terminó el técnico.