El Atlético Tacoronte goleó al Vera en un partido más físico que técnico, donde se notó la falta de rodaje. Adán fue la figura destacada de los tacorontros, al anotar dos goles. Xerach fue el otro goleador en el equipo dirigido por Rayco García, superior en su visita al Salvador Ledesma.

En el minuto 28, Esaú pudo anotar para los portuenses con un tiro cruzado, al igual que Adán para los visitantes al robarle el balón al portero Jairo en su área. El propio Adán logró adelantar a su equipo en el tiempo de prolongación. Cabrera robó en el centro del campo, cogió desprevenida a la defensa del Vera y cedió a Adán, que frente a Jairo anotó.

Comenzó la segunda parte y el Vera intentó, con más corazón que cabeza, empatar. Por su parte, el Atlético Tacoronte no bajó el ritmo y buscó los espacios libres. En una jugada calcada a la del primer gol, Adán, nuevamente solo, anotó con un disparo raso el 0 a 2. Al equipo de Adonay Martín no le quedó otra que ir a la desesperada. En el minuto 68, Esaú, muy cerca de la portería, disparó al poste cuando ya se cantaba el gol. Fue una oportunidad muy clara que malogró la escuadra portuense.

En ese ir y venir, con una nueva jugada de contraataque del equipo de Rayco García, llegó la sentencia cuando Xerach, aprovechando su velocidad, regateó al meta y anotó a puerta vacía. En el tramo final, Cristian Makana dejaría a su equipo en inferioridad numérica al ver la segunda amarilla.