El CD Tenerife

Los siete antecedentes que han disputado ambos contendientes, que se verán las caras el próximo miércoles en El Toralín, se han disputado en Segunda División (6) y en la final por el ascenso a la división de plata (1).

El último precedente tuvo lugar en la tercera jornada del curso pasado, cuando la SD Ponferrafina goleó al equipo que entrenaba entonces Aritz López Garai (4-0).

El anterior antecedente tuvo lugar en la temporada 2015-2016, cuando el equipo que entrenaba José Luis Martí se impuso por la mínima gracias a un gol del tinerfeño Nano.

En la temporada anterior llegó la penúltima victoria de la Ponferradina, con un gol olímpico de Pablo Infante.

En el curso 2013-2014 el CD Tenerife que entrenaba Álvaro Cervera logró ganar y empezar su remontada, tras un comienzo de competición en el que solamente había logrado una victoria en diez partidos y el técnico blanquiazul se jugaba su puesto.

Un gol de Ayoze Pérez le dio el triunfo al equipo de Cervera, que en la previa del encuentro sorprendió dejando fuera de la convocatoria a Sergio Aragoneses, portero con más partidos en la historia del club y entonces su cancerbero titular, y le dio la alternativa a Roberto Gutiérrez.

La victoria ante el conjunto berciano fue el comienzo de una buena racha que se prolongó durante ocho jornadas sin perder.

La SD Ponferradina y el CD Tenerife se han enfrentado en El Toralín en siete ocasiones, incluida la de la eliminatoria decisiva de la promoción de ascenso a Segunda División, en el curso 2011-2012.

Los dos equipos superaron dos primeras eliminatorias y se cruzaron en la tercera y definitiva, en la que los leoneses consiguieron superar a los canarios y lograr el ascenso a la categoría de plata.

En el encuentro de ida, la SD Ponferradina ganó por uno a cero, con un gol de Yuri.

Anteriormente, ambos contendientes se habían enfrentado en dos ocasiones en Segunda División, en las temporadas 2006-2007 y 2010-2011.

La primera confrontación finalizó con victoria por la mínima para los locales (1-0), aunque el encuentro siempre será recordado porque durante el choque falleció el padre de Manuel Castiñeiras, que se encontraba en la grada viendo jugar a su hijo.

La primera ocasión en la que el conjunto insular consiguió sumar en el Toralín fue en la campaña 2010-2011, con Juan Carlos Mandía en el banquillo, gracias a un gol del grancanario Pablo Sicilia, que certificó el empate a uno.