La lluvia y la niebla sorprendieron a todos. Aparecieron sin previo aviso y ambos factores meteorológicos llegaron para quedarse a lo largo en las tres carreras (una de entrenamientos y dos oficiales) de la IV Subida Alajeró, primera cita del 'mini' del Campeonato de Canarias de Montaña 2020 (compuesto este atípico año por solo tres pruebas) y segunda de los certámenes de Tenerife de la especialidad que tuvo como escenario la isla de La Gomera y que finalizó con los triunfos del tinerfeño Tony Gorrón (Honda Civic Type R R3), en la categoría III (turismos) y el más rápido de todos los participantes, y de José Manuel González (barquetas, categoría I con BRC BR53) y de Aníbal de Luis, en la categoría II (CM Promoción con Silver Car S1).

Con cinco bajas en la lista de inscritos que dejó a la carrera con poco más de 20 equipos en liza, en la categoría de turismos el tinerfeño Tony Gorrín fue el mejor navegante en los deslizantes y muy complicados seis kilómetros de la rampa gomera de Alajeró. Así, el piloto del municipio de Santiago del Teide paró el crono en el intento definitivo (segunda y última carrera) en 4:12.408 minutos, tiempo que le permite liderar la provisional del certamen regional de montaña. Con un Seat Ibiza, Antonio José Pérez fue segundo a 18.108 segundos de la cabeza, completando el podio el gomero Jonai Rodríguez a algo más de seis segundos del anterior. El del Honda Civic EK4 fue el primer clasificado de la general entre los que compiten inscritos por la Escudería Gomera Racing en esta primera cita de la temporada en la Isla Colombina y puntuable también para el trofeo gomero.

En otros apartados, que Leandro Pérez, en una meritoria cuarta absoluta al volante de un Opel Adam S y eso a pesar de una ligera salida de carretera cerca de la zona de meta de la primera manga, se alzó con la victoria entre los Junior, mientras el grancanario Miguel Quintino, quinto absoluto con el BMW M3, logró el triunfo entre los H pre90.

Destacar el sensacional quinto puesto de Suso Pérez, en su primera carrera en asfalto con el Opel Corsa B, así como las meritorias actuaciones protagonizadas por José Carlos Melián (Citroën Saxo), José Vicente Luis (Renault Megane) y José David Herrera (BMW E36), que completaron por este orden el top ten de una carrera celebrada bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas.

Entre las Barquetas (algunas con la dificultad añadida de no llevar limpiaparabrisas), el palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC BR53) fue el mejor. Su tiempo lo alcanzó en la manga final, 6:02.359 y, como vencedor en la Categoría 1, no lo tuvo fácil, ya que tuvo que superar un par de trompos y un leve conato de incendio. En la Categoría 2, Aníbal de Luis impuso por una veintena de segundos su Silver Car S1 (6:13.138), acabando por delante de la Silver Car S2 de René Santana.

Por último, en Regularidad Sport y cómo únicos participantes en esta ventana, Máximo Rodríguez-Nelson Santana completaron su actuación al volante de un Volkswagen Golf. En total, acumularon 189,2 puntos

La entrega de trofeos se celebró en el Ayuntamiento de Alajeró. La próxima cita en La Gomera será el 21 de noviembre, jornada en la que se disputará el III Rallyesprint La Gomera, de nuevo, puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad. Organizó la Escudería Gomera Racing, entidad que celebró el cuarto de siglo de su fundación.