La presencia de espectadores será una novedad añadida dentro de una jornada muy especial en el Antonio Domínguez, escenario del regreso del CD Marino a la Segunda División B ocho temporadas después. Finalmente, el Gobierno de Canarias autorizó la asistencia de público al recinto deportivo de Los Cristianos con motivo del partido de hoy (12:00 horas) ante la Balompédica Linense. Para la ocasión, el aforo quedará limitado a 525 personas.

El encuentro correspondiente a la primera jornada del subgrupo A del Grupo IV será dirigido por el árbitro catalán Albert Ávalos Martos y será ofrecido en directo por la plataforma Footters.

El equipo tinerfeño "llega bien" a la cita, según su entrenador, Quico de Diego, cuya primera alineación es toda una incógnita, dadas las variaciones que ha realizado el club dentro de la plantilla con el fin de adaptarla al nivel de exigencia de la categoría. De Diego dará a conocer esta mañana su primera convocatoria. En cualquier caso, el entrenador ha avisado que el Marino se enfrentará a un rival que tiene "muchísima altura y un perfecto manejo del juego a balón parado, y que es dinámico por fuera y contundente por dentro".

Son algunas de las cualidades de todo un clásico de la Segunda B. La falta de experiencia de los locales contrasta con la veteranía de una Balompédica Linense que acumula diez temporadas seguidas y un total de 24 en la categoría. La escuadra entrenada por Antonio Calderón, técnico del Tenerife en la campaña 11/12, parte con el objetivo de pelear por el ascenso y espera aprovechar la visita a un adversario que, en teoría, se verá involucrado en otra pelea.

El Linense viajó a la Isla con las bajas del portero Jorge Jiménez, el centrocampista Kevin Wolosso y el delantero Javi Forján, el único de los tres que no fue incluido en la convocatoria por una decisión técnica, sino por una lesión. Además, el club no pudo tramitar a tiempo la licencia del mediocentro Masllorens. En cambio, Calderón sí podrá alinear a Alhassan Koroma después de que regresara el pasado jueves de una concentración con Sierra Leona.

Calderón destacó que al Marino "le gusta jugar al fútbol y dominar desde la posesión del balón". También apuntó que "ha sido capaz de incorporar a jugadores de la tierra que estaban en Segunda B y se ha reforzado bien de cara a la nueva temporada".