Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, desveló este sábado, después de perder 1-0 ante el Getafe, que el jugador del conjunto madrileño Allan Nyom le "faltó al respeto" porque a lo largo del partido le dijo "dos o tres veces cosas muy feas".

El técnico neerlandés habló sobre el contenido de una conversación que mantuvo con el entrenador del Getafe José Bordalás después del choque: "Lo primero que le he dicho es que Nyom me ha demostrado falta de respeto y me ha dicho dos o tres veces cosas muy feas. Le he dicho a Bordalás que hable con su jugador".

Después, en rueda de prensa, analizó el encuentro del Barcelona: "No hemos entrado bien al principio de la segunda parte, perdidas de balón. El penalti no sé si es, tengo que ver la imagen. Creo que ha sido un penalti buscado. Luego hemos intentado jugar más al ataque con los cambios que hemos hecho hasta jugar con tres defensas. Hemos tenido pocas ocasiones, la mejor en la primera parte y un poco de mala suerte con el balón al larguero al final. Partido muy disputado", apuntó.

Asimismo, indicó que no le gusta hablar del árbitro y dijo que las estadísticas pueden crear una opinión.

"Yo no quiero. Es una tarea complicada del árbitro. Intentamos jugar crear ritmo y se ha cortado mucho. Nos ha costado crear oportunidades para marcar. No me gusta opinar de esto. Siempre hay que pensar por qué hemos perdido y eso es más importante. Después, hay un árbitro, dos linieres y un cuarto árbitro y un VAR. No sé si hemos tenido VAR esta noche, pero mirarse a ti mismo es lo más importante", declaró.

Además, alabó la actuación de Pedri: "Estuvo bien. Hemos dado un descanso a Coutinho por los partidos de principio de temporada. El año pasado no jugó muchos partidos de 90 minutos y además el viaje era fuerte. Optamos por poner a Pedri, que está demostrando que tiene nivel".Bordalás lo duda

Posteriormente José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó en rueda de prensa que duda mucho de que su jugador Allan Nyom, de quien Koeman afirmó que le insultó durante el partido, haya cometido ese tipo de acciones.

Al finalizar el encuentro que el Getafe ganó 1-0 al Barcelona, Koeman habló con Bordalás y después, ante los medios de comunicación, desveló que le dijo que hablara con Nyom porque le había "dicho cosas feas" durante los 90 minutos. Después, el técnico del conjunto madrileño, contestó al neerlandés.

"Eso me comentó. Estoy aquí para hablar de fútbol, no de polémicas. Es verdad que me lo ha dicho. No he hablado con Nyom. Hablaré el domingo con el chico, pero dudo que Nyom, muy competitivo y que vive los partidos, haya dicho eso, pero ni yo ni nadie permitimos esos comportamientos. Se lo he dicho a Koeman, que dudo mucho que Nyom haya dicho ningún tipo de insultos".

Respecto a su victoria frente al Barcelona, la primera que consigue Bordalás ante un grande de LaLiga, indicó que su objetivo no es ni ganar al cuadro azulgrana ni al Real Madrid ni al Atlético, sino conseguir vencer en cada partido.

"Es verdad que no le habíamos ganado. No es fácil superar a un equipo del nivel del Barcelona. Hemos hecho un gran partido. Le dije a mis jugadores que teníamos que ser osados, atrevidos y lo hemos sido. Hemos minimizado las virtudes del Barcelona. Es verdad que tuvieron un palo de Messi y una de Griezmann. En el segundo tiempo corregimos lo de finalizar las acciones y tuvimos ocasiones para ser los justos merecedores de la victoria", apuntó.