El Granadilla Egatesa busca este mediodía (12:00) su primera victoria de la temporada, en el encuentro que le mide al Valencia, en La Palmera.

Tras cuajar una excelente actuación en el feudo del Atlético (1-1), el equipo de Francis Díaz, que arrastra las bajas de Raissa y Cindy, buscará prolongar las buenas sensaciones y al mismo tiempo, resarcirse de la primera derrota en casa. No está permitido el acceso a público en general y el choque no será televisado.

El representativo guarda buen recuerdo de la última visita del conjunto valencianista. Ambos equipos se enfrentaron en la jornada que precedió a la suspensión del campeonato por la irrupción de la Covid. Aquel 29 de febrero un doblete de Martín-Prieto dio la victoria a la UDG Tenerife (2-0), y casi la permanencia.

La historia sonríe al cuadro isleño en enfrentamientos particulares, dado que la única derrota como local ante el cuadro ché data del curso 16-17 (1-3). El resto de antecedentes se saldaron con dos triunfos locales (3-0, 18-19 y 1-0 en la 15-16) y un empate a cero en la campaña 16-17.

Francis Díaz confía en "repetir la buena imagen" que dio el equipo ante el Atlético de Madrid "para iniciar una dinámica que nos coloque en una posición cómoda en la clasificación y que a partir de ahí podamos trabajar con tranquilidad y optimismo en busca de nuestro gran objetivo, que no es otro que la salvación. Esto acaba de empezar y cada partido es un mundo, y ojalá que lo trabajado esta semana se traduzca en la primera victoria en casa. Se la queremos regalar a la afición", explica el técnico a los medios oficiales del club.

El encuentro será dirigido por la gallega Beatriz Cuesta Arribas.