18 de octubre de 2020
18.10.2020
ciclismo Giro

Ganna vuela en la etapa y Allmeida mantiene el rosa

18.10.2020 | 00:48
Ganna vuela en la etapa y Allmeida mantiene el rosa

El italiano Filippo Ganna (Ineos) triunfó con autoridad en la contrarreloj de la 14ª etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 34,1 kilómetros en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) logró reforzar la maglia rosa.

Ganna, campeón mundial de crono y ganador de la contrarreloj de apertura, voló y entró primero con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que su compañero australiano en el Ineos, Rohan Dennis, y el estadounidense Brandon McNulty (UAE) completó el podio.

En la clasificación general, Almeida mantuvo un día más la maglia rosa de líder, al incrementar a 56 segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman, segundo, y a 2:11 sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida), tercero.

Prueba de fuerza para Almeida, en una etapa que encaraba bajo presión, con un McNulty que también logró una prestación excelente y asaltó la cuarta posición en la general, aprovechando unas grises de los "grandes". Ganna voló con un promedio de 48 kilómetros por hora, con velocidades punta de 70 km/h, y selló un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que Rohan Dennis. Kelderman también protagonizó una gran contrarreloj y saboreó la idea de arrebatar la maglia rosa a Almeida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego