El italiano Filippo Ganna (Ineos) triunfó con autoridad en la contrarreloj de la 14ª etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 34,1 kilómetros en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) logró reforzar la maglia rosa.

Ganna, campeón mundial de crono y ganador de la contrarreloj de apertura, voló y entró primero con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que su compañero australiano en el Ineos, Rohan Dennis, y el estadounidense Brandon McNulty (UAE) completó el podio.

En la clasificación general, Almeida mantuvo un día más la maglia rosa de líder, al incrementar a 56 segundos su ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman, segundo, y a 2:11 sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida), tercero.

Prueba de fuerza para Almeida, en una etapa que encaraba bajo presión, con un McNulty que también logró una prestación excelente y asaltó la cuarta posición en la general, aprovechando unas grises de los "grandes". Ganna voló con un promedio de 48 kilómetros por hora, con velocidades punta de 70 km/h, y selló un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, 26 segundos más rápido que Rohan Dennis. Kelderman también protagonizó una gran contrarreloj y saboreó la idea de arrebatar la maglia rosa a Almeida.