El Tenerife busca su primer triunfo fuera de casa y el segundo consecutivo en esta Liga, como evidencia de que, realmente, el equipo de Fran Fernández coge la velocidad de crucero y empieza a remontar hacia la zona clasificatoria en la que, por su inversión, debería estar esta temporada.

El Molinón siempre fue un campo que animó a los blanquiazules a creer que es capaz de ganar fuera, aunque la mayor parte de sus visitas se han saldado con derrota. Allí empezó a despegar la pasada temporada con el triunfo (0-2) en el período de transición entre López Garai y Baraja, y allí le espera hoy un Sporting muy hecho. Es un contraste notable comparar los fichajes del Tenerife, su opulencia, con la apuesta casera de los gijoneses. Sin embargo, David Gallego ha conjuntado antes a sus jóvenes que Fran Fernández a su elenco de futbolistas contrastados.

El técnico almeriense avanzó en su comparecencia del viernes que hará algún cambio, a pesar de la victoria de la jornada anterior. Podría referirse a la entrada de Jacobo, como sucedió en Mallorca o a la presencia como titular de Bermejo, tal vez no en su mejor posición. No obstante, la alineación está condicionada por la posible presencia de Otar Kakabadze, que albergaba hasta ayer opciones de jugar. Si lo hace, Shaq Moore adelantará su posición. En caso contrario, que tras una semana irregular de entrenamiento parece lo más normal, el norteamericano jugará otra vez de lateral y el entrenador decidirá quién ocupa la posición de extremo derecho.

En el triángulo interior, lo normal es que esté Aitor Sanz, -aunque ahora Ramón Folch puede rotar con él-, Zarfino debería mantenerse en el doble pivote y, en la zona de tres cuartos puede entrar Bermejo o continuar Vada.

El entrenador tinerfeñista fue claro el viernes al pedir a sus jugadores más intensidad y menos desatenciones fuera del Heliodoro, bajar la cuota de errores a los que atribuye las dos derrotas en las únicas salidas del equipo, a Alcorcón y Mallorca, con un balance de cuatro goles encajados y ninguno marcado. Ese es el desafío para esta noche, pero no es lo único que cambia en el panorama, porque la presencia de Fran Sol representa una garantía para resolver los problemas en el área rival.

Enfrente va a estar un equipo ejemplar, poblado de futbolistas jóvenes, pero hecho sobre la base de una plantilla que repite casi por completo. David Gallego no ha dejado claro si jugará Babin y si dará entrada a Pablo en el lateral zurdo, en lugar de Saúl. Los otros nueve parecen claros, los de siempre, porque uno de los avales de este equipo es la continuidad en sus alineaciones, en las que se han mantenido fijos ocho nombres.