17 de octubre de 2020
17.10.2020
Baloncesto. Liga Endesa

Txus: "Spencer tiene muchos puntos en las manos"

Vidorreta asegura que "en breve" Butterfield podrá "ayudar mucho" al Iberostar Tenerife

17.10.2020 | 01:35
Txus: "Spencer tiene muchos puntos en las manos"

A falta de saber si llegará a debutar o no como jugador del Iberostar Tenerife, la presencia de Spencer Butterfield será uno de los reclamos del partido ante el Joventut. El escolta estadounidense arribó a la Isla el pasado miércoles, tras completar un largo viaje, y apenas ha podido ejercitarse en el pabellón Santiago Martín a las órdenes de Txus Vidorreta, quien ayer destacó que el último refuerzo aurinegro "tiene muchos puntos en las manos".

El técnico afirmó que Spencer es "un gran anotador" y un "muy buen tirador", un jugador al que nunca tuvo como rival, pero que sí conocía bien por su recorrido en el Nanterre, "sobre todo", y en el Berlín. "Tiene una larga trayectoria sin ser un jugador mayor, pero sí con experiencia", añadió Vidorreta antes de referirse a la función que desempeñará Butterfield sobre el parqué. "Tiene que abrirnos todavía más el campo para que podamos tener mayores amenazas cuando las defensas se cierren sobre Marcelinho Huertas y Gio Shermadini", detalló sobre el papel de un jugador que parece tener ya el ADN aurinegro. "Es un jugador con la intensidad que requiere cualquiera que desee estar en el Iberostar Tenerife. Nos va a ayudar mucho y ha llegado en un buen momento porque, aunque la temporada ya está empezada, tenemos semanas por delante para que se vaya incorporando", indicó. Al respecto, recordó que al Canarias le esperan dos semanas con dobles citas, tanto en la Liga Endesa como en la Basketball Champions League. "Va poder tener tres entrenamientos completos cada semana y en breve va a poder estar en condiciones de ayudarnos mucho", aseguró el entrenador.

Vidorreta dio por buena la fecha de incorporación de Spencer, pues "solo se retrasó un día y está resultando muy difícil viajar, especialmente desde Estados Unidos". "No pudo estar en la Isla el día programado y la pérdida de un entrenamiento hace que todavía necesite tiempo para incorporarse al equipo, pero hasta el último momento mantendremos la posibilidad de que esté en la plantilla", comentó respecto a la presencia de Butterfield en el encuentro de esta tarde ante el Joventut.

Al margen de esta novedad, Txus contó que el "equipo ha trabajado con mucha motivación" y siendo consciente de que hoy se enfrentará a "un gran rival". De la Penya dijo que cuenta con una plantilla "muy larga" y que se reforzó bien con vistas a la temporada en curso. "Mantiene a muy buenos jugadores de campañas pasadas y, por tanto, tiene claro su estilo. Junto a su entrenador, Carles Durán, están haciendo un gran trabajo. Además, la llegada de Tomic, por ser un jugador referencia, y luego de Pau Ribas y Ferrán Bassas, les ha dado un mayor poderío anotador, y eso se está viendo en que solo han perdido un partido en las dos competiciones que están disputando (Liga Endesa y EuroCup)", declaró el preparador vizcaíno, convencido de que al Iberostar Tenerife le espera hoy "un partido muy difícil ante un rival que, además, se encuentra en un gran estado de forma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego