Tras su victoria del jueves ante el Casademont Zaragoza (61-80) y un trayecto de seis horas, el Ciudad de La Laguna Tenerife llegó a El Bierzo para disputar el partido de la quinta jornada ante el Embutidos Pajariel Bembibre, un equipo al que habrá que "defender fuerte" para después poder atacar con cabeza y sobre todo con acierto.

Así lo plantea la morada y exjugadora del Bembibre Heleen Nauwelaers, que asegura que el rival "presionará en toda la pista e intentará provocar pérdidas de balón" a las exteriores tinerfeñas.

Nauwelaers no es la única morada que ha pasado por Bembibre, ya que las canarias Laura Herrera y Esther Montenegro estuvieron dos y diez temporadas respectivamente. Igualmente, la delegada y exjugadora Eli Vivas disputó cuatro cursos en el equipo de El Bierzo.

El partido comenzará a las 17:15 horas en el Bembibre Arena, un pabellón en el que ya costó mucho la victoria el año pasado (55-61), entre otras cosas por la afición, que aunque tendrá que asistir con aforo reducido, apoyará a las suyas.

El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta el partido desde la quinta posición de la clasificación de la Liga Femenina Endesa con un balance de 3 victorias y una derrota, mientras que el Bembibre lo hace con un balance de 1-3 que le mantiene en el puesto 11.