Sergio Aragoneses vuelve a descolgar los guantes. A sus 43 años (1/2/1977, Porriño, Pontevedra), va a defender la portería del Esperanza, en la Preferente tinerfeña.

Sergio, que está en la historia del Tenerife como uno de los tres jugadores que han conquistado tres ascensos, junto a Toño y David, en su caso dos a Primera División, ostenta la mejor marca de partidos jugados en la meta del club blanquiazul, con 274, en un total de 9 temporadas en dos etapas diferentes. No es esta la primera aparición de Aragoneses en el plano amateur, ya que defendió los colores de Marino, Vera, Atlético San Juan, Las Zocas o Tacoronte como prolongación de una intensa carrera que le permitió disputar 404 encuentros como profesional, repartidos en sus militancias en Celta, Getafe, Pontevedra, Atlético de Madrid, Elche, Hércules, Numancia y Cádiz, además de las dos etapas citadas en el Tenerife.

La vinculación de Aragoneses con el Esperanza se amplía a la creación de una escuela de tecnificación de porteros en el seno del club. Una parcela en la que transmitirá a los jóvenes sus conocimientos adquiridos en su dilatada trayectoria.

Entre los episodios que marcan su carrera aparecen como signos de un enorme espíritu de superación sus triunfos, en 2005, en la lucha contra una alteración anatómica testicular, que se le reprodujo y requirió de tratamiento de quimioterapia, y en 2008 recuperándose de una pancreatitis.

En el Esperanza estará dirigido por el técnico tinerfeño Ito Mora.