El entrenador del Tenerife, Fran Fernández, advirtió este viernes de que el Sporting de Gijón que "se ha mostrado solvente" y que tiene "la ventaja de que lleva jugando casi con el mismo bloque desde la pretemporada".

"Creo que su mejor partido fue el último, y lo perdió", dijo sobre el cuadro asturiano, que ganó los primeros cuatro partidos de la temporada.

Fran Fernández comentó que trabajar ya con toda la plantilla "es positivo" dentro de la "construcción" que quiere, aunque recordó que "el tiempo es limitado porque hay que conseguir puntos".

"Hemos tenido posibilidades de sumar en todos los partidos, pero necesitábamos un plus y estoy contento con lo que están dando", señaló.

Eso sí, es consciente de que deben "ser más intensos en los partidos fuera de casa. No cometer los errores de las dos visitas, y el reto es ganar el primer partido fuera de casa y conseguirlo en un escenario magnífico como El Molinón". "Queremos ser un equipo muy complicado para los rivales", insistió.

El entrenador del conjunto chicharrero destacó que no han sido inferiores fuera de casa ante ningún equipo, "pero aquí lo que valen son los puntos".

"Los partidos se nos escaparon por deméritos nuestros, y eso depende de estar concentrados para no repetir esos errores", resaltó.

"Ahora tenemos dos partidos fuera de casa y vamos a intentar traernos todos los puntos que podamos. Queremos demostrar de lo que somos capaces, y ésta es una buena oportunidad para hacerlo", subrayó el técnico almeriense.