Suso Santana, uno de los capitanes del Tenerife, vive ilusionado este comienzo de temporada, en la que ha recuperado su estatus en el equipo. De la frustrante experiencia en la segunda mitad de la campaña anterior, ha pasado a disputar un buen número de minutos (236) en los tres partidos en los que intervenido. Vuelve a transmitir buenas sensaciones y además está intercalando otras posiciones en el campo.

Suso sigue siendo un portavoz cualificado en el plantel. Ayer reivindicó la mejoría del equipo en unas declaraciones que realizó a los canales oficiales de la entidad. "Veníamos de una mala racha de tres derrotar y ganamos a un gran rival como el Rayo Vallecano Son tres puntos importantes de cara al partido del domingo", dijo el extremo de Taco, que ya sabe lo que es ganar en El Molinón. "Todo el mundo quiere jugar este tipo de partidos, aunque será muy complicado. Tenemos que seguir en la misma línea y ojalá sumemos los tres puntos. Vamos a todos los campos a sumar los tres puntos", expuso el atacante.

Suso está jugando bastantes minutos, situación más acorde a su trayectoria habitual en sus diez temporadas de blanquiazul que la del final del curso pasado. "Estoy contento porque estoy sumando muchos minutos. El míster decide, pero yo quiero ponérselo difícil y aportar desde me toque; dentro o fuera del campo", aunque la titularidad está cara esta temporada. La plantilla tiene un nivel importante y Suso valora los beneficios de haber cerrado ya el grupo de jugadores. "Que la plantilla esté cerrada ayuda muchísimo, los nuevos se están adaptando lo más rápido posible, es necesario para sacar resultados. Todos han llegado con muchas ganas, adaptarse en este grupo es muy fácil", señaló.

Es una constante en las apariciones públicas de los futbolistas blanquiazules, todos añoran la presencia de la afición en el Heliodoro, porque saben que el Tenerife es mucho más difícil de batir cuando tiene a la gente en la grada empujando en los momentos complicados. Es un asunto diferencial. Aunque también es una constante la coincidencia en señalar que notan a la afición a través de las redes y en la calle. "Sentimos cerca a la afición, en nuestro campo con gente es muy difícil ganar. Era un punto a nuestro favor, pero sabemos que están ahí y trabajamos para darles alegrías", asegura el jugador de Taco, que compite con Jacobo y Shaq Moore por el puesto de extremo derecho.