El Salud Tenerife no tuvo opción ayer ante el KH-7 BM Granollers, que le superó de principio a fin.

La defensa 6-0 de las catalanas en principio se le atragantó a las Octavio Pérez, lo que permitió a las locales cobrar las primeras rentas de la noche. Las anfitrionas, que funcionaban muy bien a la contra, buscaban ataques rápidos. Con 6-2 llegó el primer tiempo muerto de las chicharreras.

Después del empate del sábado pasado contra el Porriño, el Salud buscaba su primer triunfo del curso en esta cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, aunque el líder del grupo B, y más en su feudo, no parecía el rival más adecuado para alcanzar dicho objetivo.

A la buena defensa del Granollers se unía el buen trabajo de Nicole Wiggins en la portería: 10-5, minuto 12. Las vallesanas, casi sin errores en su juego, no daban opción al Salud entrar en el choque.

La intensidad en defensa de las dirigidas por Robert Cuesta estaba siendo un obstáculo insalvable para el Salud. Daba la sensación de que las catalanas tenían prisa por resolver el partido y empezar a pensar en su debut en la EHF European Cup ante el Alavarium Love Tiles el fin de semana.

Ona Vegué lideraba el ataque del Granollers, secundada por Giulia Guarieiro. Enfrente, un Salud sin las ideas claras en ataque, jugando de forma atropellada. Con 17-11 se llegó al descanso.

El inicio del segundo tiempo no trajo cambios en el panorama, con el Granollers muy sólido en defensa. Mediada la reanudación el encuentro sí que entró en una fase de cierto equilibrio, con intercambio de goles, con el Salud rebajando la renta y situándose cuatro abajo (21-17) y llegando a gozar de una bola para ponerse a tres. Y eso llevó el preparador local a pedir tiempo muerto.

Con 23-17 el que pedía tiempo muerto era Octavio Pérez, pues las suyas se volvían a quedar atrás. A 12 minutos para el final era el momento de darlo todo para intentar meterse en el partido. Pero no hubo reacción. Con el 26-17 de Ona Vegué llegaba la máxima renta para el Granollers, a 5 minutos para el final. La sensación era que el choque estaba decidido y así fue.