El Ciudad de La Laguna Tenerife recupera hoy el encuentro pendiente, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina Endesa, que debió enfrentarle en su día al Casademont Zaragoza. El choque se disputará a las 19:00 hora insular, arbitrado por el trío: Mas Cagide, Carrera Rosdevall, Aranzana García, y se podrá seguir a través de www.canalfeb.tv.

El equipo morado, que viajó ayer con las once jugadoras de la plantilla disponibles, ha superado ya la estrecha derrota del pasado fin de semana, en casa ante el Valencia Basket por solo cuatro puntos de margen, y espera dar una buena respuesta esta tarde. El propio club facilitó ayer declaraciones de su jugadora Gaby Ocete. La base del conjunto lagunero considera que el Ciudad de La Laguna está en buena disposición de ánimo, aunque advierte del potencial del Casademont. "Son el equipo que más parado han estado por el coronavirus, pero hicieron un pretemporada muy buena y desde que empiecen a coger ritmo de partido estarán arriba", ha mencionado la jugadora, que califica a su rival como un conjunto "peligroso".

En las citadas declaraciones, Ocete localiza la clave del encuentro en "jugar a lo de siempre" que no es otra cosa que defender, asegurar el rebote y correr en ataque. Según la directora de juego, esta es "la esencia" morada.

Respecto al difícil y duro calendario que va a empezar a encarar el conjunto dirigido por Claudio García, con jornadas intersemanales, Ocete ha indicado que este periodo servirá "para tener ritmo de competición", que es algo que echa en falta el equipo al no haber tenido apenas pretemporada. "Nos vendrá bien pero es verdad que son muchos partidos seguidos, con muchos desplazamientos y habrá que tener en cuenta como acusamos el cansancio, no solo nosotras sino todos los equipos", ha añadido.

No obstante, la base mallorquina ha insistido en que para una deportista "tener dos partidos por semana es algo increíble" porque al final lo que más gusta es competir. Con solo cuatro jornadas de Liga disputadas, los dos contendientes de hoy se ponen al día. El Ciudad de La Laguna ha ganado dos de los tres encuentros hasta ahora, solo perdió el pasado domingo, y su rival presenta números opuestos, tiene una victoria, el único que jugaron en casa.