El Iberostar Tenerife confirmó de manera oficial el fichaje y la llegada a la Isla de su último refuerzo, el estadounidense Spencer Butterfield que, como publicó EL DÍA el pasado viernes 9 de octubre, será el sustituto de Dejan Todorovic y Santi Yusta en los próximos meses. El nuevo jugador aurinegro es un escolta de 1,91 y 28 años, que viene de competir en Europa con el Nanterre de Francia, aunque antes lo había hecho también en España, pero no en Liga Endesa.

Spencer está en la Isla desde ayer a mediodía y hoy será sometido al pertinente reconocimiento médico, antes de que el club programe su presentación. El Iberostar Tenerife introduce ya en sus canales oficiales una relación de datos que ayudan a conocer mejor a su nuevo jugador. Se trata de un escolta, formado entre Yuba (NJCAA) y Utah State (2012-14), que llegó a Europa en el verano de 2014 y lo hizo para reforzar al Melilla Baloncesto, de la LEB Oro. A partir de ahí jugaría para el Juventus Utenos lituano, el Nanterre galo, el Alba de Berlín, el Reggio Emilia y, de nuevo, el Nanterre parisino en una segunda etapa.

El club aurinegro recuerda también la trayectoria de Butterfield en las competiciones europeas. Jugó hasta 55 partidos entre Eurocup y FIBA Cup, a su paso por el Juventus lituano, el Nanterre (fue campeón de la FIBA Cup en la 16/17) y el Alba Berlín.

En lo que hace referencia sus datos estadísticos, al menos en la última campaña, en las filas del equipo verdiblanco, hizo un promedio de 10,6 puntos (50,8% en triples), 3,6 rebotes y 1,6 asistencias para 11,6 de valoración media en la liga francesa.

Félix Hernández, presidente de la entidad, dijo antes de que el club acometiera su fichaje, que el elegido debería tener en su contrato alguna opción de corte durante la temporada, con la intención de "darle tiempo a Santi Yusta", al que nadie en el club, ya lo ha dicho varias veces Txus Vidorreta, quiere forzar en el proceso de su recuperación. Ahora, el entrenador vasco ya dispone de un elemento más en la rotación, con lo que el regreso del madrileño, lesionado desde finales de febrero febrero, no será una necesidad perentoria. Spencer podría estrenarse en casa, el sábado o el martes.