El partido de la sexta jornada de LaLiga Smartbank entre el Sporting de Gijón y el CD Tenerife no se jugará el lunes 19 de octubre, día en el que fue programado inicialmente, sino el domingo 18. LaLiga anunció ayer un cambio de horario que, dados los precedentes, esperaban los dos clubes. De esta manera, el balón comenzará a rodar en el estadio El Molinón a las ocho de la noche del domingo.

"LaLiga, con el único fin de preservar la integridad de la competición y de evitar perjudicar deportivamente a los clubes afectados, y a pesar de la vigencia actual de las medidas cautelares acordadas por la Audiencia Provincial de Madrid y todavía pendiente del pronunciamiento del Juzgado número 2 de Madrid sobre las mismas, ha procedido a realizar el cambio señalado en la programación de la jornada 6 de LaLiga SmartBank", explica la entidad organizadora de la competición, que ha ido quitando los partidos fijados en viernes y lunes cada semana, siguiendo la orden del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que no es partidaria de que se celebren encuentros de fútbol profesional en esos días.

En el Tenerife contaban con esta modificación y realizarán los ajustes necesarios dentro del plan de trabajo publicado en un principio. Los blanquiazules se ejercitarán hoy en El Mundialito después de dos días de descanso y viajarán el sábado a Gijón, después de completar un total de cuatro sesiones.

Al equipo de Fran Fernández le espera una doble visita, dado que su posterior compromiso de Liga tendrá lugar en el estadio El Toralín. Si no hay cambios, el partido ante la Ponferradina, de la séptima jornada, se mantendrá en las 18:00 del jueves 22 de octubre.

Queda pendiente, por tanto, el horario del encuentro con el que el Tenerife completará esa semana. Lo más probable es que los blanquiazules reciban al Espanyol el domingo 25 en el Heliodoro Rodríguez López, aunque habrá que esperar para que sea oficial.