Al CD Tenerife se le presenta un tramo crucial del calendario, una etapa en la que se le acumularán partidos en poco tiempo y en la que empezará a definir su papel en la temporada 2020/21. Después de retornar la senda de los triunfos al imponerse al Rayo Vallecano en el Heliodoro Rodríguez López, dejando el saldo de puntos en 6 de 15 posibles, el equipo de Fran Fernández entra en una fase del curso en la que jugará cinco encuentros en solo dos semanas. Además, lo hará ante rivales que ocupan ahora puestos de ascenso directo o de playoff. Y al salir de este estresante período, ya estará a la vuelta de la esquina el derbi en el estadio de Gran Canaria,

Lo primero que debe resolverse es el día exacto del Sporting-Tenerife de la sexta fecha. LaLiga situó la visita del representativo a El Molinón en el lunes 19 de octubre, pero el Comité de Competición ha decidido que no se disputen partidos de Primera y Segunda A ni en viernes ni en lunes. Por tal motivo, la entidad presidida por Javier Tebas ha ido cambiando fechas sobre la marcha, pasando los encuentros que había colocado en lunes al día anterior o al sábado. En principio, eso es lo que hará con este Sporting-Tenerife, pero falta la confirmación. Independientemente del cuándo, el objetivo estará en sorprender a un rival que perdió su primer partido en el reciente duelo autonómico frente al Oviedo. Los gijoneses son segundos en la tabla con 12 puntos.

En cualquier caso, el Tenerife saldrá de Gijón con otra visita muy cercana. Esta vez, el horario sí está cerrado. El jueves 19, a las 18:00 horas, la Ponferradina recibirá la escuadra insular en El Toralín, estadio en el que la campaña pasada cayó goleado. El conjunto de Jon Pérez Bolo ha perdido dos partidos de tres en su casa (ante los ascendidos Castellón y Cartagena), pero, a pesar de ello, está ahora dentro de la zona de playoff.

La próxima semana se completará, todavía sin horario asignado, con la comparecencia en el Heliodoro Rodríguez López del actual líder de la categoría y gran favorito a lograr el ascenso a Primera División por la vía directa, un RCD Espanyol que suma 13 puntos y que todavía no ha encajado ningún gol. Lo más probable es que este duelo se celebre el domingo 25.

El siguiente bloque de siete días también incluirá un compromiso entre semana, esta vez en casa -primer duelo doble como local- y dándole un teórico respiro a los de Fran Fernández, ya que, por su posición actual en la clasificación, el rival en cuestión, el Lugo, no será tan fiero como los anteriores. El conjunto gallego es antepenúltimo y acaba de despedir a su entrenador, Juanfran García, de manera que visitará la Isla con un nuevo técnico. Lo hará dispuesto a repetir el triunfo logrado el 17 de julio en la penúltima jornada de la Liga 19/20.

Paso a paso, el Tenerife llegará al fin de semana del cambio de octubre a noviembre midiéndose con uno de los mejores del inicio de la Liga, un Fuenlabrada que es tercero y que no ha perdido. Repite en el banquillo José Ramón Sandoval, que debutó en el cargo el ejercicio pasado venciendo al Tenerife en el estadio Fernando Torres, escenario de este nuevo encuentro liguero.

La apretada agenda dará paso a un comienzo de noviembre más desahogado, pero con dos citas a tener muy encuenta, dado que primero será el Zaragoza de Baraja el que se cruzará en el camino de los tinerfeños (Heliodoro, 7/8 de noviembre), y luego tocará añadir un derbi más a la historia de los clásicos canarios, en esta ocasion, en el estadio de Gran Canaria el sábado 14 o domingo 15 de noviembre.