Los once participantes el subgrupo 2 del Grupo Canario de Tercera División -todos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife-, saben desde ayer las fechas del calendario de una competición que comenzará el fin de semana que viene con dos encuentros para la tarde del sábado (Santa Úrsula-Atlético Victoria e Ibarra-Buzanada) y tres para el mediodía del domingo. En esa franja destaca el derbi palmero, el Mensajero-Tenisca, cuyo inicio (12:00) coincidirá con el de los encuentros Vera-Atlético Tacoronte y Tenerife B-Güímar. Al tratarse de una liga con un número impar de clubes, en cada fecha descansará un equipo, siendo el Atlético Paso el primero en hacerlo.

Al final de la fase regular, a mediados de marzo, los tres mejores se enfrentarán a doble vuelta con los tres primeros clasificados del subgrupo 1 (provincia de Las Palmas). De ahí, los dos con más puntos subirán a la Segunda División RFEF, una categoría de nueva creación. Los demás entrarán en la fase final del playoff para subir.

Para los equipos de cada subgrupo clasificados del cuarto puesto al sexto también habrá un cruce a doble vuelta con los del subgrupo 1. Los dos primeros pasarán a la fase final del playoff de ascenso y los demás se tendrán que conformar con repetir en Tercera División.

Por último, los equipos del subgrupo tinerfeño situados en las cinco últimas plazas se enfrentarán, a doble vuelta, con los peores del subgrupo de Las Palmas. Los cuatro primeros de esta fase obtendrán la permanencia en Tercera y los demás bajarán a Preferente. En el caso de la Tercera canaria, al estar formada por 21 clubes, el número de descensos será de cinco.

Los puntos y goles a favor y en contra contarán de una fase a otra.