Las Zocas acarició un ascenso que se le escapó cuando faltaban solo cinco minutos para el desenlace de la promoción más dilatada de la historia. Con el 3-2 favorable de la ida y con un futbolista más, los tinerfeños, que perdían por 1-0 desde el minuto 15, mantuvieron la fe y consiguieron empatar en el 80, pero una falta al borde del área, transformada por Nauzet Alemán por un palo mal cubierto, acabó con las ilusiones de un equipo que luchó para merecer mejor suerte. Con todo en contra, Las Zocas se fue arriba de nuevo, ya sobre el límite, y pudo empatar. En el intercambio, el Arucas sentenció con una contra en superioridad, muy bien finalizada entre Ale Pipo y Romario.

Las Zocas fue, al final, víctima de errores muy concretos, como su débil defensa del córner en el que Carmelo entró completamente solo por el centro del área para establecer el 1-0 cabeceando contra el suelo el lanzamiento de Futre. Solo se habían consumido 15 minutos de partido, y los locales se ponían por delante en la eliminatoria. Con un equipo cargado de jugadores expertos, la situación se les puso muy de cara. Las Zocas lo siguió intentando y pudo igualar tras pasar algunos apuros frente a los ataques de un Arucas manejado por Carmelo en la zona de tres cuartos de campo y con el papel incisivo de Naranjo. Ione Puga respondió de manera prodigiosa al remate de Aday, que en el 39' protagonizó la opción visitante.

El segundo tiempo abrió mejores expectativas para los tinerfeños, cuando fue expulsado por doble amarilla el local Joel. Solo se habían cumplido 8 minutos y la decoración cambiaba notablemente. Aún así, a Las Zocas le costó generar superioridad cerca del área blanquinegra. Incluso fue el Arucas el que más cerca estuvo del gol, con un remate franco de Carmelo por encima del travesaño (75'). David Alonso hizo los cambios ofensivos que requería la situación y el equipo entendió el mensaje. La fe de Las Zocas en el tramo final fue encomiable. Ya Aday pudo empatar con un cabezazo que no cogió fuerza en el 77', pero sí lo logró tres minutos más tarde José María, en una falta en la izquierda del área, lanzada con potencia, tanta que Chino al intentar despejar la metió en el marco tras el rechace providencial de Puga, que tal vez sacara la pelota ya desde dentro.

Solo faltaban 10 minutos, pero cinco más tarde llegó la falta que Nauzet Alemán colocó por un hueco que dejó Las Zocas entre su barrera y su portero. Los de Alonso pudieron empatar, pero el remate de Víctor, solo ante Puga, se fue alto, y con el tiempo vencido llegó el contraataque que puso fin al sueño zoquero.