De forma agónica, en la prórroga, con una remontada imposible o complicándose la vida. Por muchos peros y asteriscos que se le quieran poner en este arranque liguero, el Iberostar Tenerife cierra las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa 20/21 con un inmaculado balance de 4-0. Una racha positiva que permite a los de Txus Vidorreta coliderar la tabla y además firmar un inicio de competición histórico. Así, los aurinegros han igualado su mejor comienzo en la élite del baloncesto español.

Los aurinegros se han impuesto al Zaragoza (91-86), al Bilbao (70-81), al Murcia (82-84) y este pasado sábado al Fuenlabrada (91-87). De las 17 temporadas que figuran en la trayectoria del conjunto isleño en la máxima categoría, solo en una ocasión los tinerfeños habían saldado con pleno de triunfos sus primeros cuatro encuentros en la ACB. Ocurrió en la campaña 16/17 y también con Txus Vidorreta al frente del banquillo insular.

Por aquel entonces, el equipo tinerfeño hilvanó cuatro alegrías ante Gran Canaria (81-92), Obradoiro (70-55), Betis (96-74) y Joventut (73-78); para luego caer en la quinta fecha, en casa, ante el Unicaja Málaga (72-73). Aquel curso, también en una competición impar (17 equipos), los laguneros llegarían al final de la primera vuelta con un sobresaliente balance de 12-4, lo que les otorgó el pase a la Copa y además con la condición de cabeza de serie.

Tomasz Gielo, al Andorra

Mientras, el excanarista Tomasz Gielo se ha comprometido, en un contrato inicial de un mes de duración, con el Morabanc Andorra, que busca paliar la plaga de lesiones que sufre en el juego interior. Salvo que amplíe su vinculación, el ala pívot polaco no se enfrentaría al Iberostar