11 de octubre de 2020
11.10.2020
Liga femenina Endesa | Cuarta jornada

El Clarinos no renuncia a la sorpresa contra el Valencia, al que ya tumbó el año pasado

11.10.2020 | 00:35
El Clarinos no renuncia a la sorpresa contra el Valencia, al que ya tumbó el año pasado

El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta esta tarde (18:30) el primer gran reto de la temporada, el derribar a uno de los equipos favoritos al título de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket. El combinado morado llega a este duelo cargado de confianza tras dos victorias seguidas: Gran Canaria (103-102) y el Cadí La Seu (59-67). "Hemos trabajado mucho para este partido, sabemos que es un equipo muy fuerte, pero personalmente me gusta jugar contra rivales potentes porque puedes ver dónde estás realmente y en qué necesitas mejorar", ha declarado Tanaya Atkinson. Para la estadounidense el conjunto taronja es "uno de los tres mejores de la liga" pero ha insistido en que la plantilla tinerfeña tiene "experiencia" y es "muy competitiva".

"Creo que nuestra mayor virtud es que vamos a darlo todo aunque vayamos perdiendo; somos un equipo de gente a la que de verdad le gusta el baloncesto y eso significa que nunca vamos a dejar de luchar", ha dicho. La escolta ya es la máxima anotadora de la historia del club y está a dos tantos de llegar a los 1.000 puntos. "Noto la confianza de las compañeras y entrenadores; me gusta anotar y sentirme una persona importante para el grupo", expresó. Así, Atkinson tratará de liderar de nuevo a las moradas en este desafío ante un Valencia que ya conoce la derrota en el Santiago Martín al caer el curso pasado por 75-58. Las isleñas se impusieron también en suelo levantino (69-71), aunque perdieron en el cruce de cuartos de la Copa (69-54).

Por su parte, el entrenador Claudio García señaló que todas las jugadoras estarán disponibles, valorando la evolución de Asia Taylor, ya recuperada de sus molestias en los isquios. Para García, el Valencia está, al igual que el Girona y el Avenida, "uno o dos pasos por delante del resto". El técnico ha destacado los refuerzos de Cristina Ouviña, Rebecca Allen, Marie Gülich y Laura Gil, que se han sumado "a una base que ya era buena".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego