El Tenerife se reencontró con la victoria gracias a un gol de Álex Bermejo, a diez minutos del final de un complicado partido, en el que el Rayo Vallecano fue mejor durante más tiempo. Los madrileños llegaron a empatar, en el minuto 85, pero el colegiado anuló el gol de Andrés Martín por un fuera de juego de escasos centímetros, para lo que necesitó la ayuda del VAR. Los blanquiazules realizaron un gran esfuerzo colectivo, sin la pelota, para evitar los errores de anteriores partidos y cerraron con acierto los caminos por los que el Rayo trató de profundizar en el ejercicio de su juego combonativo, con el que los vallecanos dominaron el encuentro. Prácticamente no no hubo ocasiones de gol.

En las filas blanquiazules dubutaron sus tres últimos fichajes: el argentino Valentín Vada, que pasó desapercibido; el ariete Fran Sol, que se notó mucho en el juego de ataque aunque no dispuso de muchas opciones para marcar, y Ramón Folch, que disputó unos minutos al final tratando de equilibrar al equipo. Con este triunfo, el Tenerife rompe su mala racha de tres derrotas consecutivas y da un estirón en la tabla, antes de afrontar una doble salida, a Gijón y Ponferrada.

El CD Tenerife obtuvo un reconfortante e importante triunfo ante un buen y juicioso equipo como el Rayo Vallecano, que realizó méritos para no irse de vacío de la capital tinerfeña.

La simple presencia del Rayo en el Heliodoro supuso una exigente prueba para un remozado Tenerife, y no precisamente por el potencial que, a priori, se le presupone al cuadro madrileño, sino también por ver el engranaje del equipo insular tras la llegada de sus últimos refuerzos.

Ya desde los instantes iniciales se pudo apreciar como el engranaje vallecano ofrecía un mejor rendimiento sobre el terreno de juego, al ejercer un mayor dominio sobre el cuadro insular, que sólo pudo deshacerse de este poderío una vez transcurridos los primeros veinte minutos de juego, aunque sin ver peligrar su portería.

De esta manera se equilibró un encuentro que, si bien mostró una fase bastante intensa hasta concluir esta primera parte, careció por completo de ocasiones de gol en las dos porterías, con la única salvedad de un disparo de alto de Comesaña en esta recta final.

En la reanudación ambos equipos quisieron emular la intensa lucha de los últimos minutos del primer periodo, pero esta vez las continuas interrupciones, sobre todo tras las pérdidas de balón, deslucieron un poco la intensidad con la que se emplearon los jugadores.

A medida que transcurría el tiempo y el cansancio causó ya su efecto se producjeron las ocasiones más claras, primero Comesaña lo intentó de nuevo, pero se topó con Ortolá, mientras que un rechace del otro portero, de Morro, lo remató a gol Bermejo.

Poco después, el VAR anuló la igualada rayista al estimar una falta anterior al remate de Andrés Martín a la red, por lo que ya no hubo tiempo para modificar el favorable marcador de los tinerfeños y dejar a un Rayo sin premio alguno pese al esfuerzo realizado.

Ficha técnica:

1 - CD Tenerife: Ortolá; Moore, Alberto, Sipcic, Alex Muñoz; Suso (Folch, m.76), Vada (Jacobo, m.60), Aitor Sanz, Nono (Bermejo, m.76); Zarfino y Fran Sol (Apeh, m.92).

0 - Rayo Vallecano: Miguel Morro; Mario Hernández, Catena, Emiliano Velázquez, Iván Martos; Isi (Trejo, m.76), Comesaña, Óscar Valentín (Joni Montiel, m.82), Álvaro García; Pozo (Andrés Martín, m.52) y Qasmi (Ulloa, m.83).

Goles: 1-0, M.79: Bermejo.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó al local Moore (m.64), y a los visitantes Iván Martos (m.56) y Catena (m.58).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, sin espectadores.