El Iberostar Tenerife regresa a la Liga. Lo hace como invicto, después de sufrir un paréntesis doloroso con la derrota en BCL, pero sin olvidar que antes de caer en Atenas, el equipo protagonizó dos victorias, en solo tres días, como visitante. Tres partidos, tres victorias, dos fuera de casa, pero en una Liga tan igualada, tan proclive a los cambios de rachas, cualquier rival puede encontrar su tarde inspirada y ganar en cualquier cancha.

Ese es uno de los peligros del plantel de Paco García, que tiene armas suficientes para sorprender, como Melo Trimble, que viene de hacerle 28 puntos a Estudiantes y que desde su posición de base se ha convertido en MVP de la Liga Endesa, con una valoración media de 23. Trimble, que procede del baloncesto australiano, es también el máximo anotador de la competición (20,7 puntos por partido con un 40% en triples). Le acompañan jugadores con poderío físico y capacidad anotadora, como Obi Emegano (13,3 puntos de media) y como recuerda el club canarista, autor de 22 puntos en el amistoso de septiembre. Leonardo Mendl y Sander Vene completan opciones de primer nivel. En la expedición madrileña no estará el pivot Robert Upshaw, y tampoco lo hace Tomas Bellas.

La baza de Paco García. Paco García considera que "va a ser muy difícil ganar en Tenerife", pero no quiere "jugadores perdedores. Sigo creyendo que podemos jugar de tú a tú a 12-13 equipos de la Liga centrándonos en nuestro trabajo. Vamos a buscar la victoria. Tienen bases de alto nivel como Huertas o Fitipaldo, uno de los mejores tiradores como Salin, un pívot dominante como Shermadini y jugadores de alto nivel como Díez o Doornekamp". El técnico piensa en un factor que puede influir. "El Iberostar lleva 9 días sin competir, eso nos pasó a nosotros la semana pasada. Tendrán la decepción grande de su eliminación europea y querrán resarcirse ante el colista, pero queremos plantear un partido duro, abierto, para llegar con opciones al final".