Llega la segunda jornada de la Liga Iberdrola y lo hace con un interesante duelo entre el Atlético de Madrid y la UDG Tenerife Egatesa, que se miden esta mañana (11:30) en la Ciudad Deportiva Wanda. Ilusión a raudales, de colores azul y blanco. Las jugadoras de Francis Díaz no tienen nada que perder, parten de la base que este encuentro es de los considerados inaccesibles en el calendario, mucho más en esta ocasión, ya que el Granadilla no ha logrado puntuar en feudo colchonero y ni siquiera ha podido marcar un gol a su rival de esta mañana.

Estos antecedentes se revelan como un estímulo para un equipo que viene de estrenarse con derrota ante el Madrid CFF. No parece, entonces, la ocasión más propicia para empezar a puntuar, pero el equipo viajó animado con la idea de dar una sorpresa ante un rival muy potente, que sin embargo encara el choque con bajas significativas por lesión, como las de Charlyn Corral, Carmen Menayo y Turid Knaak.

Francis, animado. El técnico blanquiazul, Francis Díaz, el choque de este sábado "es un reto importante y tremendamente complicado, pero a la vez es un premio para todo entrenador disputar partidos así". Francis sabe de la dificultad de la empresa, pero asegura que el equipo tratará de "competir de tu a tu, porque somos un equipo valiente. Con nuestras armas, intentaremos ponerle las cosas difíciles a todo un Atlético de Madrid". El encuentro de esta mañana podrá ser seguido a través de Gol, con lo que los aficionados tinerfeños pueden seguir en directo el primer compromiso como visitante del equipo blanquiazul.

Viajaron 18. El técnico blanquiazul citó a dieciocho futbolistas, que viajaron a Madrid: Pili González, Clare Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Cristina Martín-Prieto, Pisco, Aline Reis, Natalia Ramos, Adrienne Jordan, María José Pérez, Kayla Adamek, María Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Yerliane Moreno y Aleksandra Zaremba.