El entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández, ha reconocido que del Rayo Vallecano, rival de este sábado del conjunto blanquiazul, le "preocupa todo", porque es un plantel con "mucha calidad" que, además, ha dado "un salto como equipo" en ataque "y, sobre todo, en defensa".

"Quieren la iniciativa, no nos lo van a poner fácil, pero solo nos vale ganar", ha dicho en la rueda de prensa previa al encuentro, al que los insulares llegan tras tres derrotas consecutivas.

Fran Fernández ha explicado que el cuadro vallecano es "muy peligroso en ataque combinativo, pero también en transiciones".

El entrenador del conjunto chicharrero ha explicado que los últimos fichajes, Fran Sol, Ramón Folch y Valentín Vada, han llegado en un estado físico que les permite ayudar desde el principio, aunque ha advertido de que deberán tener "paciencia" con estos jugadores".

En esta línea, ha comentado que el delantero Fran Sol está "a un nivel espectacular" y les va a "venir muy bien", además de ser "un buen ejemplo" para los jugadores jóvenes.

"Va a aportar muchísimo y el sábado lo demostrará", ha adelantado.

Fran Fernández ha dicho que esta semana tiene "complicado" elegir los once que jugarán de inicio, ya que los jugadores han entrenado "fenomenal", recuperan sancionados y tocados y, además, los fichajes han llegado "con hambre y están para jugar".

"Empezamos casi de nuevo, con un margen negativo en el inicio. Estamos muy contentos con el trabajo de la dirección deportiva, podemos darle la vuelta a la situación", ha dicho sobre el comienzo de liga.

También ha explicado que con Ramón Folch tienen un perfil posicional que no tenían en el centro del campo con Aitor Sanz y Gio Zarfino, que son "más dinámicos", mientras que Valentín Vada podrá darle al equipo "juego entre líneas".

"Tenemos futbolistas de nivel para el centro del campo", ha afirmado.

"En todos los partidos hemos tenido un plan, el sistema es variable en función de cada fase del juego. No estamos contentos con los resultados, pero vemos a un equipo más sólido y concentrado", ha insistido el técnico blaquiazul.