La triatleta Raquel Arostegui del club 'DiablilloS de Rivas', disputa este sábado 10 de octubre en Alhandra (Portugal), su primera participación individual en una prueba internacional. Ya la temporada pasada a nivel de clubes, disputó el Campeonato de Europa de Relevos Mixtos de Triatlón ETU Alhandra 2019. La deportista tendrá que batirse en el Grupo Elite con 22 triatletas de Portugal Bélgica, Alemania, Francia, Israel y Suecia además de sus compatriotas españolas.

El evento es el Campeonato del Mediterráneo de Triatlón ETU Alhandra 2020, que se disputará sobre distancia Sprint. La triatleta canaria tendrá una vuelta de natación de 750 metros, tres vueltas de 6.2 kilómetros en el segmento ciclista y un recorrido a pie de dos vueltas junto a la costa para completar los 5 kilómetros finales.

"Va a ser mi primera participación individual en una prueba internacional, estoy muy ilusionada a la par de nerviosa. Muchas ganas de disfrutar de nuestro deporte a un gran nivel, con ganas de exprimir la experiencia al máximo para seguir mejorando. Ha sido un regalo estar en esta prueba, así que muy motivada y afortunada de seguir compitiendo en esta situación extraordinaria", ha declarado a los medios oficiales de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri).

Asimismo el domingo 11, disputará junto a su equipo el Diablillos de Rivas, el Campeonato de Europa de Clubes de Relevos Mixtos de Triatlón ETU Alhandra 2020

A nivel nacional Arostegui disputó en 2019 el Campeonato Nacional de Triatlón Sprint ESP y el Campeonato Nacional de Duatlón Sprint ESP. Asimismo en 2018 participó en el Campeonato Nacional de Triatlón Sprint ESP.