09 de octubre de 2020
09.10.2020
CD Tenerife

Moreno destaca la "precisión de cirugía" en el fichaje de Sol

El exdirector deportivo del club blanquiazul se muestra seguro de que el equipo de Fran Fernández "estará arriba" esta campaña

08.10.2020 | 23:50
Víctor Moreno, en una visita a El Mundialito.

Víctor Moreno, director deportivo del Tenerife desde diciembre de 2018 a febrero de 2020, analizó ayer, en Radio Club, el trabajo realizado por su sustituto en el cargo, Juan Carlos Cordero, en el mercado de fichajes de verano y otoño. Desde la "admiración" que siente por el cartagenero, destacó, entre otras cosas, la "precisión de cirugía" que le permitió hacerse con los servicios del delantero Fran Sol Ortiz.

"Todos los fichajes tienen mucho sentido", opinó acerca de las diez incorporaciones realizadas por Cordero. "Ha aplicado coherencia", continuó. "Además, todos conocemos la identidad de los equipos de Fran Fernández y Juan Carlos ha sabido adaptar cada perfil de jugador a las necesidades del entrenador", añadió antes de referirse a la llegada del goleador cedido por el Dinamo de Kiev. "Por destacar algo, me quedo con la operación de llegada de Fran Sol, porque me pareció de cirugía precisa dentro del mercado, de anticipación, de convencimiento... Es digno de admirar. Es un movimiento para enaltecer el trabajo realizado", dijo.

Por otra parte, confesó que tiene "muchas ganas" de ver jugar de nuevo a Borja Lasso, futbolista que él sumó al Tenerife en la ventana de enero de 2019. "Le puede dar un salto de calidad al equipo. Espero pueda tener una gran temporada".

Para Moreno, Cordero es todo "un referente", un profesional de su gremio que supo mover "muy bien las fichas", tanto las de llegada como las de salida. "Hay bases muy sólidas para edificar un proyecto y estar en los puestos altos de la clasificación", pronosticó. Es más, se mostró convencido de que el Tenerife será protagonista en la Liga 2020/2021. "Hay un director deportivo con las ideas muy claras y que ha tenido éxito en esta categoría. Hizo un mercado fantástico. También hay un muy buen entrenador, un técnico que está creciendo y que se tiene que adaptar a lo que demanda este reto exigente; y hay una muy buena plantilla", repasó el actual director deportivo del Marbella. Con estos argumentos, indicó que, "para funcionar", el Tenerife "solo necesita tiempo, tranquilidad interna y confianza externa". Si se dan esas condiciones, prevé una campaña redonda. "No tengo ninguna duda de que el estarán arriba esta temporada".

Al margen de su valoración del Tenerife actual, aclaró que su salida del club se produjo porque "existían visiones muy diferentes sobre cómo tenía que ser el futuro deportivo de la entidad". "Éramos muy diferentes", reveló Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego