Concepción Rivero, consejera del Cabildo de Tenerife, reveló ayer en 'Radio Club Deportivo' que el Patronato de la Fundación del CD Tenerife "tendrá que volver a reunirse en noviembre o diciembre". Según dijo, efectivamente "hacían falta dos tercios" de las firmas para aprobar las cuentas anuales de la organización, tal y como había apuntado la SER; y no las hubo en la reunión del 30 de enero. Rivero confirmó que primero se reunirá el Consejo Asesor de la Fundación, a lo largo de este mes; y que a continuación lo hará el órgano rector de esta institución.

Sobre su continuidad en el Patronato, comentó que "es algo que se está hablando y que se decidirá en el seno del Cabildo". En este sentido, auguró una modificación de los Estatutos de la Fundación, de los cuales podría desaparecer que haya plaza fija para la corporación. Por lo pronto, quien está de baja es Francisco Rivera -de la Federación- y no hay visos de que vaya a cubrir su vacante.

La consejera de Deportes del Cabildo cree que "es una buena noticia" que 'Los Papeles de la Fundación' acaben en Fiscalía, porque así "se podrá saber si hubo algún ilícito". Rivero se reunió la semana pasada con Milagros Luis Brito y pudo ver la factura de la polémica, aquella que produjo presuntamente una anotación a Canal 4 Tenerife, sociedad de la que es propietario Miguel Concepción. "Pudo haber un error", explicitó. Sobre las obras de la Ciudad Deportiva, confirmó que no son una prioridad como sí lo son los deportistas. Apuntó que el Tenerife "tendrá que adaptar el ritmo de las obras" o bien buscar otras vías de financiación.