El último fichaje del Tenerife, el décimo en la lista de incorporaciones que ha hecho este verano Juan Carlos Cordero, aterrizó anoche en la Isla. Ramón Folch Frigola (Reus, 1989) no tuvo una jornada cómoda. Su vuelo debía haber llegado al Aeropuerto Norte a las 18:35 y sin embargo acabó aterrizando en el Reina Sofía, como consecuencia de las inclemencias metereológicas, que afectaron a la instalación norteña.

El medio centro pudo dirigirse a los aficionados blanquiazules en los mismos términos que lo había hecho el lunes, cuando se consumó su llegada al equipo blanquiazul. A sus 31 años, el futbolista cedido por el Elche, se mostró "feliz y tremendamente ilusionado por poder afrontar esta nueva experiencia en mi carrera", una vez en la Isla dijo estar "muy agradecido" por la confianza que ha depositado en él el Tenerife.

Luego, se trasladó al Heliodoro Rodríguez López y, en sus inmediaciones, posó con la bufanda del que será, al menos hasta el 30 de junio, su nuevo equipo.

Ramón Folch se incorpora hoy a la dinámica del club. Pasará reconocimiento médico y conocerá a sus nuevos compañeros. Lo normal es que pueda hacer varios entrenamientos antes de que Fran Fernández decida si cuenta con él en la convocatoria del próximo sábado, ante el Rayo Vallecano. Con su inclusión, el grupo quedará cerrado, después de dos largos meses de gestiones para dar entradas y salidas del grupo.

Ramón Folch, que fue parte activa del Elche en el ascenso a Primera División, también empezó contando este año. De hecho, ha venido trabajando en la dinámica de grupo del equipo ilicitano en las primeras jornadas de la Liga Santander. El Elche solo ha disputado tres partidos y Folch se ha sentado en el banquillo en los tres encuentros, aunque no ha tenido posibilidad de entrar en juego, ni en casa ante Real Sociedad y Huesca, ni fuera del Martínez Valero frente al Éibar.

Lo normal es que el futbolista catalán pueda estar en la primera cita, teniendo en cuenta que caben 23 futbolistas en cada cita.