06 de octubre de 2020
06.10.2020
LaLiga Smartbank

Un mercado agitado y apuesta por el producto nacional

Los jugadores españoles y, en gran medida, las cesiones, fueron el denominador común en la ventana de altas de Segunda División

06.10.2020 | 00:08
Amath Ndiaye jugará en el Mallorca cedido por el Getafe.

La Liga SmartBank vio como la mayoría de clubes realizaron profundas reformas aunque para esta temporada, marcada por la crisis sanitaria, la mayor parte de movimientos se produjo con nacionales y en muchos casos cedidos.

El Almería mejoró su plantilla con una veintena de refuerzos entre los que destacan el lateral Akieme, el delantero belga Largie Ramazani, el mediapunta argentino Lucas Robertone o el joven atacante uruguayo Cristian Olivera.

El veterano Rubén Castro, a sus 39 años y con 282 partidos en Primera, disfruta una temporada más de fútbol en el Cartagena, equipo ascendido a Segunda en el que coincide con el escocés Jack Harper, cedido por el Getafe, y con Marcin Bulka, portero internacional sub'21 polaco que llega del PSG.

El Castellón miró a Soria y del Numancia se trajo a Gus Ledes, Jordi Sánchez y Marc Mateu, un histórico de la categoría como el centrocampista senegalés Diamanka.

El Alcorcón incorporó al lateral venezolano Víctor García, que llega a España tras ocho años en Portugal, y al panameño Fidel Escobar, mundialista en Rusia 2018.

El Espanyol, pese al importante montante económico recibido por el traspaso de Marc Roca al Bayern, no acudió al mercado para gastarse el dinero. A sus 30 años, Fran Mérida llegó al conjunto perico como refuerzo más importante junto con el volante albanés Keidi Bare.

Tanta salida provocó que el Málaga tuviera que abrir la puerta a refuerzos como los centrocampistas Jozabed y Jairo Sampeiro y el delantero portugués Orlando Sá.

Uno de los futbolistas más promtedores de la cantera del Real Madrid, Franchu, busca minutos en el Fuenlabrada, igual que otro de los talentos del filial del Barcelona, Monchu, lo hace en el Girona.

El Leganés fue uno de los equipos que más agitó el mercado y hasta Butarque llegaron diecisiete jugadores, entre ellos el centrocampista Rubén Pardo tras su experiencia en el Girondins, el delantero Borja Bastón del Aston Villa, el japonés Gaku y el lateral derecho Sergi Palencia, con ADN Barcelona.

El Logroñés confía en los goles del colombiano Leonardo Ruiz, igual que el Mallorca en Mboula, que espera resarcirse de las pocas oportunidades que tuvo en el Huesca y que compartirá vestuario con el senegalés Amath N'Diaye.

El gol perdido por la marcha del colombiano Luis Suárez espera recuperarlo el Zaragoza con su compatriota Juanjo Nárvaez, cedido por el Betis, y con Toro Fernández, escoltados desde el mediocentro por el italiano Luca Zanimacchia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego