06 de octubre de 2020
06.10.2020

Bruno Fitipaldo: Me siento muy bien, estoy adaptado al grupo y a la dinámica

El uruguayo asegura que se ha adaptado rápido al grupo y a la dinámica aurinegra

06.10.2020 | 13:22
Fitipaldo lanza a canasta en un partido.

El jugador del Iberostar Tenerife, el uruguayo Bruno Fitipaldo, que promedia 20 puntos, 4 asistencias y 20 créditos de valoración en 30 minutos de juego por encuentro, ha declarado que se siente "muy bien" y se ha adaptado rápido al grupo y a la dinámica aurinegra.

Fitipaldo es, por ahora, el quinto jugador con mejores datos en valoración y el segundo mejor base, por detrás de Melo Trimble (Montakit Fuenlabrada) en este aspecto.

"Todos los días intento aportar un poco más, me siento muy cómodo", ha indicado el director, que también ha insistido en que se siente bien tanto de uno como de dos cuando le toca compartir pista con el brasileño Marcelinho Huertas.

"Jugar con él es muy fácil para mí, y creo que para todo el mundo porque es un crack", ha comentado el uruguayo, que intenta cambiar la mente cuando ambos están juntos en pista porque "las funciones cambian un poco".

En el encuentro de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Casademont Zaragoza, el base aportó 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias que de poco sirvieron al combinado canarista que se vio superado por los de Aragón por 87-81.

"Fue un golpe en lo anímico porque teníamos ilusión de pelear por el título, sabíamos que iba a ser un partido reñido, pero queríamos ganarlo", ha apuntado el base uruguayo.

"Ahora hay que cambiar el chip y enfocarnos en lo que sigue", que es el encuentro contra el Montakit Fuenlabrada de Trimble este sábado en el pabellón de Deportes Santiago Martín.

"Tienen algunos jugadores en ataque que están liderando el equipo y tenemos que preparar una buena defensa sobre ellos y estar más sólidos", ha dicho el base de cara al choque ante el conjunto madrileño.

"En la ACB no hay ningún partido fácil, pero si nosotros estamos cada vez mejor es suficiente, no nos debería importar el rival", ha añadido.

Para Fitipaldo, es importante recordar que la temporada está empezando y que los "altibajos" son habituales en esta parte del curso, si bien es cierto que ha considerado necesario mejorar en defensa" porque el Iberostar Tenerife no puede ganar solo "por tener buenas noches".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego