La presencia de Otar Kakabadze en la alineación titular fue la principal novedad del Tenerife en el partido del pasado sábado ante el Real Mallorca. El lateral derecho llevaba menos de una semana en el equipo y fue elegido por Fran Fernández para formar el once inicial. Pero el exjugador del Lucerna no podrá tener continuidad, dado que su inminente compromiso con la selección de Georgia le impedirá estar disponible para su entrenador con vistas al encuentro con el Rayo del próximo sábado.

Otar jugará con el combinado de su país este jueves. Lo hará en el estadio Nacional Boris Paichadze ante Bielorrusia, escenario de la semifinal de la repesca para acceder a la Eurocopa que no se pudo jugar en 2020 y se pasó a 2021.

A continuación, Georgia, con Kakabadze entre los convocados, cambiará de competición para medirse con Armenia (domingo 11) y Macedonia del Norte (miércoles 14) dentro del sector C de la Liga de Naciones de la UEFA.

Con esta agenda, el defensa no podrá estrenarse como local en el Heliodoro ante el Rayo, pero sí regresaría a la Isla con margen suficiente para ayudar a su equipo en la visita al Sporting, aún sin fecha ni horario confirmados por LaLiga.

La de Otar no será la única baja por las convocatorias de selecciones en el Tenerife-Rayo. El entrenador del conjunto madrileño no podrá contar con Fran García ni con Antoñín, quienes se unirán esta semana al combinado español de la categoría sub'21. El lateral formado en el Real Madrid lo había jugado todo hasta el momento, mientras que el atacante andaluz debutó el pasado sábado en la goleada ante el Málaga aportando el tanto que cerró la cuenta (4-0).