La UDG Tenerife comienza de vacío el inicio liguero. El representativo isleño no pudo traducir en goles, frente al Madrid CFF (en el que jugaron las exblanquiazules Joyce Borini y Sara Tui), su dominio en el terreno de juego y se estrena con derrota, en lo que ya viene a ser casi una tradición para las sureñas en cada inicio de campaña desde que llegaron a la máxima categoría.

Comenzaron las guerreras muy incisivas, con un disparo de Paola Hernández desde la media luna del área. La buena salida de las locales trajo consigo continuas presencias en el área rival, pero sin poder transformarlas en ocasiones. El Madrid CFF, sin Geyse desde el minuto 15 por una lesión de tobillo, se acercaba tímidamente a la portería de Aline Reis, con disparos de media distancia. Pero en el minuto 41 Valeria adelanto a las visitantes aprovechando un rechace, en la primera ocasión de cierto peligro de las foráneas.

Tras la reanudación, el equipo de Francis Díaz salió a por el empate con brío. Martín-Prieto pudo hacer la igualada con un cabezazo, y también por vía aérea llegaron dos ocasiones más, con Gavira y Natalia Ramos como protagonistas, pero todas ellas sin el desenlace deseado. Las locales no cejaron en su empeño de sumar, y dominaron por completo el encuentro, pero a pesar de la insistencia en campo rival, ninguno de los acercamientos se tradujo en gol para la UDG Tenerife. Incluso, ya en la recta final del choque, la colegiada anuló un tanto a las de Francis Díaz por un supuesto fuera de juego que el equipo local protestó de manera infructuosa.