Los dos últimos fichajes que ha cerrado el fichajesCD Tenerife

Los dos futbolistas llegaron en la tarde de este domingo a la isla, después de que se hiciera oficial sus contrataciones por el conjunto blanquiazul, en ambos casos en calidad de cedidos.

El delantero Fran Sol, que llegó a la isla procedente del Dinamo de Kiev, ha destacado en declaraciones a los medios de la entidad que la Segunda División es "una de las ligas más competitivas" de Europa.

El goleador ha relatado que durante toda la pretemporada ha trabajado con normalidad y ha tenido la posibilidad de disputar algunos partidos, por lo que llega en condiciones físicas para comenzar a entrenar con el CD Tenerife.

Fran Sol ha reconocido que durante el verano le llamaron varios clubes interesados en contratarle, sobre lo que ha dicho que la insistencia de Juan Carlos Cordero, director deportivo blanquiazul, fue determinante en su decisión.

El delantero ha comentado que siempre que va a un equipo nuevo trata de "empaparse" de todo, "de la cultura, de la afición o de la manera de vivir", sobre lo que ha dicho que ha constatado que "aquí la pasión por el fútbol es algo diferente".

Valentín Vada, que procede de la UD Almería, ha dicho que espera adaptase "lo antes posible" al grupo, al tiempo que ha resaltado que es consciente de cómo es la categoría, sobre lo que ha afirmado que espera que el equipo haga un buen año y pueda estar "lo más arriba posible".

"Vengo a un club histórico, donde han pasado muchos argentinos. Espero no defraudar", ha insistido.