El pasado 12 de julio, la UD Las Zocas se quedó a un paso de subir a Tercera División tras derrotar a Los Llanos por 1-0, gracias a un certero remate de Aday en un partido celebrado en Los Príncipes. A continuación, semanas de incertidumbre por no saber cómo se iba a completar el cuadro de ascendidos desde Preferente. La pandemia lo había trastocado todo. Finalmente, la Federación Canaria decidió que, aparte de los campeones provinciales, subiera solo uno de los dos aspirantes, el conjunto zoquero y el Arucas. El duelo, a doble partido y con el comienzo de la Tercera División 2020/21 a la vuelta de la esquina (18 de octubre), comenzará hoy en el Juanito Marrero.

Las Zocas, entrenada por David Alonso, empezará en casa, en el campo en el que ha vivido tantas alegrías; esta vez, sin la presencia de espectadores. Lo hará, además, con cambios en su plantilla respecto al equipo que se midió con Los Llanos. Algo normal, dado que este playoff definitivo casi se solapa con la nueva temporada. Lo mismo ocurre con el conjunto grancanario, dirigido desde la banda por Israel Quintana. Uno de los dos clubes estará dentro de siete días en Tercera, categoría de la que cayó Las Zocas en mayo de 2019 tras 19 temporadas consecutivas en esa categoría. Por su parte, el Arucas no pisa la Tercera desde la campaña 16/17.

El balón empezará a rodar a las 12:00 en un partido que será ofrecido por Televisión Canaria y que tendrá a Rodríguez Brito como árbitro principal.

Del desenlace dependerá la composición de los dos subgrupos de la nueva Tercera. Si sube Las Zocas, habría mayoría tinerfeña y se aplicaría el sistema de cremallera.