En la línea de la semana pasada, tras la derrota ante el Mirandés, Fran Fernández pidió "confianza" para un Tenerife que ha enlazado tres jornadas sin sumar. Pero no se trata solo de un acto de fe. El técnico considera que un encuentro como el de ayer debe llevar a la plantilla blanquiazul a "reflexionar" para buscar un cambio inmediato.

"Nos costó entrar", admitió para empezar con el resumen de la visita al Mallorca. "No estaba pasando prácticamente nada. El partido estaba cerrado, con algún ataque esporádico de ellos y alguna contra nuestra, y nos hicieron un gol que no debió suceder", lamentó. "Pero lo importante es que el equipo se levantó después de recibir el primer palo en un momento delicado. No fue fácil de digerir, pero el equipo sí lo hizo y mereció empatar antes del descanso en una situación múltiple muy clara. No fue así y en la segunda parte salimos con una imagen bastante distinta. Dominamos por completo y nos faltó el gol para meternos en el partido. Solo faltó eso. Tuvimos muchas situaciones, por dentro y por fuera, y creo que no fuimos inferiores a un gran rival", continuó.

El almeriense insistió en la óptima respuesta del Tenerife tras el descanso, sobre todo con la entrada en el campo de los suplentes. "Generamos más fútbol, metimos jugadores de calidad, jugadores que no están para 90 minutos pero que nos dan un plus y tienen que sumar. La idea era cerrar el partido en la primera parte para jugar la segunda con más espacios y generar peligro con estos jugadores. Y lo hicimos. Pero fue tarde por el penalti, por esa jugada aislada de la segunda parte que marcó el partido".

Fernández prefirió no profundizar en esa polémica acción, pero sí apuntó que el árbitro no estuvo acertado al castigar a los blanquiazules con la pena máxima. "Tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros, como en no perder un balón cerca del área. Tenemos que ser más contundentes, porque esa era una situación incluso para salir a la contra. A partir de ahí, creo que no fue penalti. Aitor dice que tocó el balón. Pero todo fue rápido, igual que la primera tarjeta (a Zarfino). No nos acompaña nada en este momento", observó el técnico, quien, en definitiva, resumió la clave de la derrota hablando de lo sucedido en las dos áreas. "En esta categoría tienes que ser más fuerte ahí. Ellos marcaron dos goles con pocas ocasiones y nosotros no fuimos capaces de abrir nuestra cuenta con muchas", comentó.

Fran llegó a la conclusión de que el 2-0 de ayer debe "servir para reflexionar" y mantener la confianza. "Ahora vienen futbolistas nuevos, gente como Nono o como Fran Sol, y tenemos que darle una vuelta a esto lo antes posible. En el próximo partido tendrá que ser sí o sí", dijo refiriéndose al enfrentamiento con el Rayo del próximo sábado en el Rodríguez López.

"Hay tiempo de sobra para cambiar la situación, aunque este no es el inicio que queríamos", indicó. "La competición se ha puesto en marcha y tenemos que ser más fuertes y estables", remarcó Fran.

Al ser consultado por el estado de forma de los futbolistas, reconoció que no todos están dando su mejor versión. "Hay de todo un poco y, por supuesto, jugadores que no están en su mejor nivel, pero esto es un colectivo y, como tal, tenemos que funcionar más y mejor; y tenemos que reflexionar, no podemos seguir así ni conceder tanto e ir siempre a remolque".

Al respecto, se mostró seguro de que todos irán "cogiendo el tono" antes o después. "Tenemos una buena plantilla y hay que creer en ella. A partir de ahí, tenemos que hacer cambios. No podemos seguir de la misma manera, pero hay que tener fe y confianza".

Con la voluntad de extraer una lectura constructiva, terminó señalando que "si hay que sacar algo positivo, es que el equipo reaccionó después del primer gol".