Después de siete meses, el Sanaya Libby's La Laguna regresó a una competición oficial y lo hizo mostrando solidez en todas las vertientes de su juego. Y es que el Arenal Emevé poco pudo hacer durante el encuentro para evitar que las pupilas de Juan Diego García comenzaran el nuevo curso en la Liga Iberdrola sumando una victoria.

Con las ideas claras y el objetivo bien definido, el equipo blanquiazul salió a por todas al Palacio Municipal. Con Lisbet Arredondo y Emma Ordóñez capitaneando al equipo, las tinerfeñas se marchaban con facilidad en el electrónico (5-13). A las locales se las veía dubitativas en la pista, dejando a las visitantes enseñar su cara más ofensiva, para así sumar el primer set a su casillero (8-25).

Se reanudaba el encuentro con el mismo guion. Las blanquiazules se mostraban muy fuertes en defensa y en ataque, obligando a José Valle solicitar tiempo muerto (4-11). Sus jugadoras respondieron con Inma Lavado al frente, mostrando su perfil más combativo, sin embargo, Jenelle Jordan y Lisa Jeanpierre se hicieron con los mandos del equipo, consiguiendo frenar las acometidas de las gallegas para concluir el segundo parcial con un resultado positivo (20-25).

En el último tiempo, el conjunto tinerfeño comenzaba golpeando con un parcial de 0-6 haciendo mella en el juego local (2-9). Sin embargo, con Carolina Camino y Lucía Prol ponían contra las cuerdas a las blanquiazules, consiguiendo adelantarse en el electrónico (15-14). Reaccionaba Juan Diego García ejecutando un doble cambio con Daysa Delgado y Blanca Izquierdo, para finalmente adjudicarse el ajustado set y sumar la primera victoria de la temporada (22-25).