No se le vio nada contento a Txus Vidorreta tras la derrota del Canarias, pero no por las prestaciones de sus pupilos, sino por algunas decisiones arbitrales que pudieron condicionar el resultado final. "Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque pese a estas condiciones siempre estuvieron en el partido", señalaba el preparador aurinegro en referencia al criterio de los colegiados. "Hemos controlado muy bien su juego, pero el principal problema es que desde el principio hemos recibido muchas faltas en ataque y muchas violaciones que han incomodado mucho nuestra ofensiva; en cambio el criterio en el otro aro no era el mismo y a ellos no les ha generado la ansiedad que sí hemos tenido nosotros", expuso el técnico de los canaristas.

Pese a las quejas, Vidorreta quiso "felicitar al Zaragoza" por su victoria, si bien insistió en que resulta "muy complicado competir con estas decisiones arbitrales". "Hemos venido a luchar por el título de nuevo, es la tercera vez que estamos aquí, pero parece que somos los rookies", dijo en relación al citado criterio de los colegiados. Por su parte, Sasu Salin admitió que el de ayer "fue un partido complicado" que se resolvió por "pequeños detalles en ataque y en defensa".

En el bando zaragocista el técnico Diego Ocampo resaltó la capacidad de sacrificio de los suyos. "Fue un partido muy duro, y debo reconocer el esfuerzo de mis jugadores, con una buena defensa y siendo muy sólidos los 40 minutos, que es lo que necesitas para ganar al Tenerife", dijo el gallego, que más allá de valorar el hecho de "controlar las pérdidas y el rebote y jugar con frialdad los minutos finales", calificó como el de esta eliminatoria de cuartos como "el choque de lo que va de temporada" en el que "mentalmente el Zaragoza ha hecho el mejor esfuerzo". Además, el excanarista Nico Brussino resaltó que la plantilla rojilla jugó "un buen encuentro tanto en defensa como en ataque en el que el equipo fue muy inteligente" y admitió que el control mental fue clave en sí mismo para volver al choque tras hacer dos faltas muy tempraneras.