La Fundación Canaria del CD Tenerife publicó ayer un comunicado en el que asegura, entre otras cosas, que para la aprobación de las cuentas anuales, la ley no exige la firma de la mayoría cualificada.

En la misma nota, indica que "en la sesión del patronato del día 30 de enero de 2020 no se aprobó ningún documento relacionado con la justificación de la subvención concedida a la Fundación por el Gobierno de Canarias, ya que ni siquiera se había terminado de confeccionar la documentación justificativa de la misma". En un segundo punto añade que "lo que se sometió a aprobación del patronato fueron las cuentas anuales del ejercicio 2018-2019. Para ese acuerdo, la ley no exige ninguna mayoría cualificada, por lo que se aprobaron por unanimidad de los asistentes". Por último, explica que "en la web de la Fundación no se ha publicado el acta de la sesión, sino un ejemplar de las propias cuentas anuales".

En cambio, Radio Club Tenerife informó ayer que, tras una consulta a patronos y auditores, la Fundación podría verse obligada a someter a votación de nuevo las cuentas anuales, dado que la citada reunión celebrada el 30 de enero de 2020 se llevó a cabo, presuntamente, sin la mayoría cualificada exigida por los estatutos. Según esas bases, es necesaria la participación de, al menos, dos tercios de los miembros del patronato para la aprobación de las cuentas, y ese día firmaron solo siete de un total de quince.