02 de octubre de 2020
02.10.2020
CD TEnerife

Fran Sol y Vada, nombres para cerrar el plantel

Hay acuerdo para la cesión del delantero l El volante ofensivo busca una salida del Almería

02.10.2020 | 00:56
Fran Sol y Vada, nombres para cerrar el plantel

Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife, apura el mercado de fichajes, que estará operativo hasta el próximo lunes, con el propósito de completar la plantilla con un par de refuerzos. Para aumentar el potencial ofensivo del equipo, todo está encaminado a que el delantero madrileño de 28 años Fran Sol Ortiz se una al proyecto, cedido por el Dinamo de Kiev por una temporada y con una opción de compra por parte de la entidad blanquiazul en caso de ascenso a Primera. Esa cantidad rondaría los 2 millones de euros.

Pero ayer se desveló el nombre del que podría ser último fichaje en esta ventana. Se trata del argentino Valentín Vada, un centrocampista ofensivo que pertenece al Almería y que no cuenta para el entrenador Jose Gomes. En realidad, la situación de este jugador ha sido la misma desde que comenzó la pretemporada. Nunca entró en los planes del técnico. El club no le ha asignó un dorsal y ha llegado a ejercitarse con el filial rojiblanco.

El momento que vive Vada llama mucho la atención, dado que el Almería de Turki Al-Sheikh apostó fuerte por él hace un año después de que se curtiera en la Primera División de Francia durante cuatro campañas con los uniformes del Girondins y el Saint Etienne. Valentín firmó por cinco años con el Almería y en su primera temporada, la 2019/20, pudo participar en 34 encuentros (26 como titular). Además, aportó dos goles, uno en el estadio de Gran Canaria (0-3) en la quinta jornada.

La alta ficha de Valentín en el Almería reduciría el teórico acuerdo con el Tenerife a una cesión.

Con el préstamo de Fran Sol ya pactado entre los clubes -falta que lo hagan oficial- y la opción que se presenta ahora con Vada para dar un matiz diferente a la propuesta de centrocampistas del equipo, el Tenerife podría dar por cerrada la plantilla sin más incorporaciones, pero con la posibilidad de que sí se produzca alguna salida. El canterano Elliot Gómez, con el fin de que adquiera experiencia, y Sam Shashoua, son los que estarían cerca de un cambio de equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego