El Giro de Italia, cuya celebración estuvo en el aire por la pandemia del coronavirus, llega por fin semanas después de la disputa del Tour de Francia, con varias ausencias y muy pocos ciclistas españoles, concretamente siete.

Precisamente, la ausencia más notable del ciclismo español llega por el solapamiento entre ambas pruebas. Marc Soler, que partía como líder del Movistar Team para buscar por primera vez la victoria en una gran vuelta, fue finalmente llamado a filas para el Tour y no será de la partida. Tampoco estarán Alejandro Valverde ni Enric Mas, ambos reservándose para la disputa de la Vuelta a España junto a Soler. Mikel Landa, que logró el cuarto puesto en la ronda francesa, también se perderá este Giro de Italia.

En cuanto a los corredores españoles presentes en esta carrera, el Movistar es el equipo que más llevará. Así, hombres como Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Sergio Samitier o Albert Torres buscarán crecer y adquirir experiencia en la disputa de las grandes vueltas.

Por parte del Astana, acudirá el corredor navarro Óscar Rodríguez. Dani Navarro, de Israel Academy, disputará la prueba, y el séptimo español en tierras italianas será Víctor De la Parte, de CCC.