01 de octubre de 2020
01.10.2020
BALONCESTO. Euroliga

El Valencia Basket se impone con agonía al ASVEL Villeurbanne

El conjunto de Ponsarnau no supo combatir al enorme Fall y sufre para llevarse la victoria (65-63)

01.10.2020 | 22:18
El alero del LDLC Asvel, Allerik Freeman (i), trata de bloquear al base del Valencia Basket, Sam Van Rossom.

El Valencia Basket no supo superar la influencia del enorme Moustapha Fall y sus 218 centímetros en el choque de su debut en la Euroliga ante el ASVEL Villeurbanne, y dejó que el choque se decidiera en un cara o cruz en el que Amine Noua dispuso de un triple para llevarse un triunfo que finalmente se quedó en la Fonteta (65-63).

De inicio, al Valencia le costó un par de minutos conseguir frenar al escurridizo Cole y a Fall pero el oficio de Kalinic y el físico de Derrick Williams le permitió aumentar la agresividad de su defensa, correr y hacerse con el timón del choque. Sólo la entrada de Antoione Diot evitó que los locales se escaparan (18-17, m.10).

Los puntos de Klemen Prepelic y el ímpetu del debutante Jaime Pradilla le dio al Valencia un nuevo impulso y la ventaja valenciana llegó a superar los diez puntos pero TJ Parker recompuso su quinteto y el Valencia se equivocó en centrar su juego en un Mike Tobey al que le costó superar a Fall (37-33, m.20).

Los muchos centímetros del senegalés marcaron el regreso a la cancha, pues el Valencia no supo cómo desbordarlo y el pívot atascó su ataque pero además puso por delante a su equipo con un mate espectacular (41-43, m.25).

Aprovechó el Valencia su descanso, y la orfandad que provocó en el ASVEL, para retomar el control del juego y del marcador de la mano de Williams pero sin lograr romper el choque.

Volvió Fall y los locales se entregaron a Hermannsson para mover sus ataques y tratar de sortearlo, algo que logró para ir minando poco a poco la confianza del equipo francés, que acabó por sentarlo (61-53, m.36). Tuvo el Valencia la opción de irse de diez pero la desaprovechó y Lacombe metió al conjunto francés en el choque (63-60, m.40).

Empató el choque con otro triple y le dejó al Valencia la última opción. Sumó Van Rossom pero le dejó al ASVEL dieciséis segundos y el equipo francés fue recibiendo las faltas de los locales hasta que logró un tiro franco para Noua que no acertó a cambiar el guión final del choque.

Ficha técnica:

65 - Valencia Basket (18+19+13+15): Van Rossom (4), Sastre (2), Kalinic (6), Williams (15), Dubljevic (6) -cinco titular- Prepelic (8), Labeyrie (2), Tobey (10), Vives (5), Pradilla (2) y Hermannsson (5).

63 - LDLC ASVEL Villeurbanne (17+18+14+16): Cole (11), Lacome (6), Noua (7), Lighty (2), Fall (14) -cinco titular- Freeman (5), Kahudi (9), Diot (5), Hayes (4), Bako (-) y Howard (-).

Árbitros: Pukl (ESL), Rocha (POR) y Koromilas (GRE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 375 espectadores sobre un aforo reducido a 400 por las restricciones del COVID 19. Antes del choque se guardó un minuto de silencio por la muerte del jugador del Estrella Roja Michael Ojo y del médico del CSKA Moscú Roman Abzhelilov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego