El español Pello Bilbao (Gernika, 30 años), campeón nacional contrarreloj, ha sido incluido en el equipo del Barhain-McLaren para la disputa de la 103 edición del Giro de Italia que comienza en Sicilia el próximo sábado.

El ciclista vasco, que acaba de finalizar su participación en el Tour de Francia, afronta "emocionado" su cuarta participación en la carrera rosa.

"Estoy emocionado de volver al Giro, especialmente después de las dos victorias del año pasado. Entro en la carrera en buena forma después del Tour de Francia. Las primeras etapas entre Sicilia y Calabria son especialmente interesantes para mí y me gustaría estar al frente luchando por la victoria".

La formación del Bahrain estará compuesta por los siguientes corredores: Yukiya Arashiro (JAP), Enrico Battaglin (ITA), Pello Bilbao (ESP), Eros Capecchi (ITA), Domen Novak (ESL), Mark Padun (UKR), Hermann Pernsteiner (AUT) y Jan Tratnik (ESL).

El 103 Giro de Italia comienza en Sicilia el sábado con una contrarreloj individual de 15 kms desde Monreale a Palermo. La ruta de este año tiene cerca de 3.500 kilómetros en total, y después de las primeras cuatro etapas sicilianas, la "carrera rosa" se dirige hacia el norte por el Adriático.

La tercera y última semana incluye muchas subidas icónicas en las que los contendientes de la general lucharán por el rosa, incluidos Monte Bondone, Stelvio, Colle dell'Agnello, Col d'Izoard, Monginevro y Sestriere.

El Giro de Italia 2020 finalizará con otra contrarreloj individual: 16,5 kilómetros de Cernusco di Naviglio a Milán.

Para Franco Pellizotti, director deportivo del equipo, "será un Giro muy exigente, con varios finales en alto, y un clima desconocido en los Alpes a finales de octubre que representará un desafío adicional para los ciclistas".

"Nuestro objetivo será ganar el mayor número posible de etapas, mientras que Pernsteiner apuntará a un buen resultado en la general", ha expresado.