01 de octubre de 2020
01.10.2020

La Fundación apuntó un pago a una empresa de Concepción

La memoria justificativa de gastos de la entidad recoge una anotación a Canal 4 por 37.189 euros

01.10.2020 | 00:31
Miguel Concepción y Milagro Luis Brito, las dos cabezas visibles de la Fundación del club.

La memoria de justificación que presentó al Gobierno autonómico la Fundación Canaria CD Tenerife recoge la anotación de un pago a Canal 4, empresa propiedad del presidente del club, Miguel Concepción, por un importe de 37.189,79 euros. El apunte se hizo el 31 de diciembre de 2019, último día en el que se podían justificar gastos referidos al ejercicio para el que fue otorgado la subvención de 1,5 millones de euros por parte del Gobierno de Canarias. Según desveló Radio Club Tenerife, el citado pago anotado de la Fundación a Canal 4 se habría realizado mediante transferencia bancaria y bajo el concepto "Promo F. Base Fundación en Canal 4". Asimismo, aparece un abono adicional de 2.417,34 euros, por IGIC relacionado con el citado apunte.

Tras esta revelación, que se añade a la serie de informaciones que sobre los gastos de la Fundación ha elaborado la citada emisora en los últimos días, Milagros Luis Brito, secretaria de la entidad sin ánimo de lucro, aseguró que "en la información contable aparece un error de concepto de dos facturas en relación con Canal 4 Tenerife. La cadena no ha recibido ningún dinero" y calificó de "sesgadas, segmentadas, manipuladas", determinadas informaciones.

La citada memoria económica, presentada para justificar los gastos del dinero de la subvención que el Gobierno de Canarias otorgó a la Fundación, se refiere año 2019, y fue aprobada por el Ejecutivo canario. En el documento que reproduce la Ser, que es un extracto de las cuentas aportadas por la entidad sin ánimo de lucro, aparecen especificados algunos asientos de los últimos tres meses del ejercicio, en el que figuran los pagos por publicidad en la revista Bota Heliodoro, de tirada gratuita, y las cantidades por la compra de entradas y de abonos para los últimos partidos de la temporada que disputó el equipo en el Heliodoro Rodríguez López en la campaña 2018/19, unos meses antes.

Luis Brito ha manifestado además que "si alguien tiene alguna sospecha de que se ha hecho algo mal, tiene que pedir explicaciones al Gobierno de Canarias, porque el proyecto se ha ajustado a derecho y se ha cumplido, está todo perfectamente cerrado. Sería delictivo gastar en cosas distintas el dinero recibido, pero cada gasto ha sido auditado y ha pasado todos los controles", expuso en el programa Bota Heliodoro, antes de asegurar que "se está tergiversando la realidad y se quiere dañar intencionadamente la labor desarrollada por la Fundación", termina explicando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego