El exinternacional croata de baloncesto Drago Pasalic se ha despertado tras 48 horas en coma inducido, después de que sufriera un paro cardíaco el pasado domingo mientras corría, informó este jueves la prensa croata.

El portal Index señala que el antiguo jugador de los equipos croata como Split, Cibona o Zadar y de la selección de Croacia está consciente ahora, no tiene problemas para comunicarse con su entorno y este miércoles pudo recibir visitas en el hospital.

El pívot retirado militó también en el PAOK griego, en los clubes españoles Basket Bilbao y Obradoiro, así como en el Turk Telekom turco.

El año pasado, Pasalic, de 36 años, terminó su carrera en el ZZ Leiden de holandés, que fue el primero en informar sobre el estado de salud del exjugador.

En la actualidad el croata trabaja como cazatalentos para Los Angeles Clippers de la NBA.

Kresimir Lonca, amigo de Pasalic y también exjugador croata, publicó hoy en su cuenta de Instagram una foto del hospital, con un breve mensaje que dice "Pasalic lucha como un dragón y está mejor".

Algunos medios croatas señalan hoy que Pasalic se encuentra ingresado en un hospital en la ciudad holandesa de Breda, al sur de Rotterdam.