01 de octubre de 2020
01.10.2020

El club dice que "se trata de un error material en el concepto de la factura"

01.10.2020 | 00:31
El club dice que "se trata de un error material en el concepto de la factura"

El Tenerife emitió ayer un extenso comunicado, que consta de ocho puntos, y en el cual defiende la gestión de la Fundación y explica el asiento contable a favor de Canal 4 como "un error material en el concepto de la factura".

La nota comienza recordando que los papeles de la Fundación son "en realidad, los documentos presentados en tiempo y forma" por la entidad "para justificar la subvención recibida" y recuerda que "dicha documentación está disponible de manera íntegra para cualquier ciudadano o ciudadana en virtud de la normativa sobre transparencia del sector público", aunque añade que la Fundación no puede publicar "directamente" esos datos "sin con ello vulnerar la normativa sobre la protección de datos". Se asegura que la Fundación "no ha ocultado nunca ningún tipo de información y ha procedido siempre con pleno respeto a la legalidad vigente".

La nota continúa recordando que "la documentación presentada al Gobierno de Canarias fue revisada por un auditor de cuentas externo, que ha verificado que todos los gastos y pagos realizados", se "ajustan a la legalidad. Esa verificación incluye, por lo tanto, el control de que no se han realizado pagos a personas o entidades vinculadas con la Fundación Canaria del CD Tenerife fuera de los casos en los que la normativa sobre fundaciones lo permite". Además, en esa línea, el comunicado recuerda que "el propio Gobierno de Canarias, que es quien concede la subvención, revisó la documentación presentada por la Fundación y declaró totalmente justificada la misma", por lo que el club entiende que "que todos los gastos realizados son legales y procedentes".

El punto sexto de la nota del Tenerife defiende el uso de la totalidad de la subvención. "Ni un solo euro de la subvención ha ido a parar a empresas o personas vinculadas a la Fundación", con "la excepción" del propio club.

Respecto a la anotación que aparece en las cuentas de un pago a Canal 4, el comunicado explica que se trata de un error. "Es cierto que en la información contable presentada aparece por error una referencia a la emisora Canal 4 Tenerife en el concepto de dos facturas. Se trata de un error material en el concepto de la factura, pues la realidad es que Canal 4 Tenerife no recibió dinero alguno procedente de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife" y añade que la Fundación "está en condiciones de demostrar fehacientemente", este extremo, para añadir que "cualquier información o insinuación insidiosa o malintencionada en relación con este asunto activará el ejercicio de las acciones civiles y penales que procedan", advierte.

La nota expone que "las circunstancias que justifican los pagos realizados en favor del Club Deportivo Tenerife vienen expresamente recogidas en la Memoria", con la que se solicitó la subvención, "y que se viene malintencionadamente ocultando". El proyecto "parte de la premisa que es sensato que los poderes públicos contribuyan económicamente a sostener la actividad que realiza el Club Deportivo Tenerife en el ámbito del fútbol base", dice. "Las actuaciones por las que se ha pagado al Club Deportivo Tenerife son aquellas que solo el Club Deportivo Tenerife puede realizar o está en mejores condiciones de realizar", añade. El comunicado explica que "en el ámbito de la Comunicación se decidió que la misma se llevará a cabo a través de los propios medios del Club Deportivo Tenerife, precisamente para evitar suspicacias por parte de los medios de comunicación".

"Cuando el Gobierno de Canarias concedió la subvención a la Fundación Canaria del CD Tenerife era conocedor de que se iban a producir pagos al Club Deportivo Tenerife", dice el comunicado, que califica de "sorprendente" que "se omita intencionadamente, en determinadas informaciones, cualquier referencia al amplio conjunto de actividades que se han realizado en favor del fútbol base, y que han beneficiado a más de 2.000 niños y niñas o que se hable de las acciones enmarcadas en el proyecto como meras ocasiones para que el Club Deportivo Tenerife cobrara, tergiversando la realidad y tratando de dañar intencionadamente la imagen y la labor que se viene realizando desde la Fundación Canaria del Tenerife y desde el propio club".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego